Una buena noticia: Ya no quedan pacientes con coronavirus en Laprida

Tras registrarse negativos los últimos 3 hisopados, son 10 los pacientes recuperados en nuestra ciudad y a la actualidad no hay pacientes activos con Covid-19.

El Comité de Seguimiento de Coronavirus, informó que en las últimas horas se realizaron 3 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, todos ellos con resultados negativos.

-Caso en Estudio Nº 50: Femenino de 36 años, resultado NEGATIVO.
-Caso en Estudio Nº 51: Masculino de 26 años, resultado NEGATIVO.
-Caso Activo Nº 10: Femenino de 80 años, resultado NEGATIVO.

La paciente de 80 años fue oficialmente dada de alta, tras confirmarse el resultado de su test, por lo cual en la ciudad no hay pacientes activos con Covid-19.

Por otro lado, se activó el protocolo para descartar Covid-19 a una vecina de 85 años de edad, que ingresó con neumonía al Hospital Municipal, se tarta del Caso en estudio Nº 52. Se esperan resultados para las próximas 24 a 48 horas.

  • Aislamiento domiciliario: 73 personas
  • Cumplieron con el aislamiento: 316 personas
  • Aislamiento en el Hospital Municipal: 1
  • Casos en estudio: 1
  • Casos confirmados: 10
  • Casos confirmados activos: 0
  • Casos negativos: 39
  • Pacientes recuperados: 10

IMPORTANTE: Ante la presencia de síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria o pérdida de olfato, NO te automediques, permanece en tu domicilio, y comunicate al 107, o a los celulares (2284) 681100 / 300047.

Desde el área de Servicios Públicos recuerdan a la comuna, que en la medida de sus posibilidades, una vez cerradas las bolsas de residuos es conveniente rociarlas con una solucion de agua y lavandina.

IMPORTANTE: Aquellos vecinos que arriben a nuestra localidad desde distritos donde se ha detectado circulación comunitaria como AMBA (zona urbana común que conforman la Ciudad de Buenos Aires y los siguientes 40 municipios de la Provincia de Buenos Aires: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Brandsen, Campana, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López, y Zárate); General La Madrid, Olavarría, Bahía Blanca, Benito Juárez y Chillar deberán cumplir con los 14 días de aislamiento sanitario obligatorio.

Números útiles:

103: denuncias por violación de aislamiento

148: información acerca del coronavirus

144: atención a víctimas de violencia de género

Todos aquellos adultos mayores que deseen solicitar asistencia podrán comunicarse al (2284)-633173.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here