Laprida en Fase 5: Suman nuevas actividades habilitadas

La responsabilidad y el compromiso de todos los lapridenses lograron que, en este momento, los vecinos de nuestra ciudad puedan realizar diferentes actividades que se habilitaron a partir del ingreso a la Fase 5.

La responsabilidad individual y el cumplimiento de los protocolos establecidos a nivel local, provincial y nacional son fundamentales para no volver atrás y recuperar las actividades cotidianas con todos los cuidados necesarios que nos requiere el caso como el uso de tapaboca, el distanciamiento social y la higiene personal. 

En la mañana de este 14 de julio, en conferencia de prensa en el Salón Dorado de la Municipalidad, el secretario de Gobierno Nicolás Di Filippo, junto al director de Salud Dr. Fernando Andreatta y el concejal Marcos Larsen, en representación del Comité de Seguimiento de Coronavirus anunciaron la ampliación de autorizaciones en el marco de la pandemia y el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, que entrarán en vigencia desde la hora cero del miércoles 15 de julio.

¿Cuáles son las actividades permitidas? 

  • Encuentros sociales de familiares y amigos: se podrán desarrollar de 09:00 a 01:00 horas, de lunes a domingos, con un máximo de 10 personas, en domicilios particulares o comercios habilitados (restaurantes, casas de comidas).
  • Bibliotecas: comenzarán a funcionar cumpliendo con el protocolo correspondiente.
  • Espacios Públicos y Bicisendas: se permitirá la utilización de los espacios verdes. cabe mencionar que NO estará permitido el uso de juegos infantiles o máquinas de ejercicios.
  • Pesca: se ampliará el cupo de 50 a 65 personas por turno. Además podrán concurrir a la laguna de Quillalauquen hasta un máximo de 4 personas por vehículo, cumpliendo con el protocolo acordado entre el Municipio y el Club de Pesca que se encuentra vigente.
  • Padel, Pelota a Paleta, Tenis: estos deportes podrán jugarse en parejas.
  • Deportes en Conjunto: se permitirán entrenamientos con un protocolo específico, cada actividad deberá coordinar con la Dirección de Deportes las cuestiones particulares de cada disciplina. Una vez aprobado el protocolo general e individual se fijará la fecha de inicio de las actividades.
  • Mayores de 65 años de edad podrán realizar actividad física.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here