Ya rigen los nuevos horarios comerciales por el “Día del Padre”

Con motivo de los festejos por el Día del Padre, la Municipalidad de Laprida habilitó la apertura comercial con dos modalidades de trabajo, reglamentadas a través del Decreto Nº 706.

El gobierno municipal autorizó esta medida excepcional de cara a dicha festividad, que se celebrará el próximo domingo 21 de junio. Por lo que, mediante la firma de un Decreto, el cual entró en vigencia a las 13:00 horas del miércoles 17, el intendente Pablo Torres habilitó el funcionamiento de los comercios inscriptos en el registro municipal, los cuales podrán abrir al público en el horario de 09:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes, con turno previo, y mediante la modalidad de delivery de 13:00 a 17:00 horas.

El protocolo indica que es responsabilidad del comerciante la organización de los turnos, ya que no se permiten filas de espera. Además, es importante resaltar que sólo podrá ingresar 1 persona por cada 10 metros cuadrados del local, respetando en todo momento el distanciamiento social, y como condición, al cierre diario deberán sanitizar la vereda con una solución de agua y lavandina.

Desde el Municipio recomiendan la utilización de medios electrónicos de pago y la colocación de cartelería visible informando la reglamentación vigente. Por otra parte, recuerdan que el propietario del comercio dispondrá de alcohol en gel para vendedores y clientes, y de una barrera física en la caja. Tanto los propietarios como el personal tendrán que utilizar en todo momento guantes, barbijo y máscara protectora de acrílico.

Cabe mencionar que los clientes no podrán manipular la mercadería, ni el mostrador, y no se le permitirá la entrada a los menores de 14 años.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here