Laprida con una baja en la cantidad de aislados y sin casos confirmados de Covid-19

Así lo informó el Comité de Seguimiento en el último informe sanitario para tranquilidad de todos los lapridenses.

El municipio brindó detalles sobre la situación epidemiológica del virus COVID-19 en nuestro partido.

  • Cumplieron con Aislamiento: 185 personas
  • Aislamiento en Hospital Municipal: 0
  • Aislamiento Domiciliario: 27 personas
  • Casos sospechosos en estudio: 0
  • Casos confirmados: 0
  • Casos negativos: 11

En los últimos días 17 vecinos culminaron el aislamiento domiciliario obligatorio. Las personas que continúan realizando el proceso de cuarentena se encuentran sin síntomas de la enfermedad.

A partir del sábado 30 de mayo, la Municipalidad de Laprida habilitó reuniones familiares, bajo el cumplimiento de ciertas condiciones, en el marco de una nueva fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio, los encuentros se permitirán en el horario de 09:00 a 17:00 horas.

En este marco, el municipio realizará los controles pertinentes, para verificar el estricto cumplimiento de las disposiciones vigentes. Cabe mencionar que la confirmación de incumplimientos puede implicar sanciones.

Además fueron aprobadas algunas disciplinas deportivas de recreación como pelota a paleta, tenis, padel, colombofilia, golf, atletismo, ciclismo y pesca, todas ellas cumpliendo el protocolo correspondiente.

El Polideportivo municipal continúa en funcionamiento el puesto de transbordo para viajantes.

Desde el área de Servicios Públicos recuerdan a la comuna, que en la medida de sus posibilidades, una vez cerradas las bolsas de residuos es conveniente rociarlas con una solucion de agua y lavandina.

IMPORTANTE: Aquellos vecinos que arriben a nuestra localidad desde distritos donde se ha detectado circulación comunitaria como AMBA (zona urbana común que conforman la Ciudad de Buenos Aires y los siguientes 40 municipios de la Provincia de Buenos Aires: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Brandsen, Campana, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López, y Zárate); provincia de Chaco; Rosario y Rafaela de provincia de Santa Fé; Loncopue de provincia de Neuquén; Bariloche, Choele Choel, Catriel y Cipolleti de provincia de Río Negro; Córdoba, Alta Gracia y Río Cuarto de provincia de Córdoba; y Ushuaia provincia de Tierra del Fuego, deberán informar su situación al 107 para recibir el control sanitario correspondiente.

Números útiles:

103: denuncias por violación de aislamiento

148: información acerca del coronavirus

144: atención a víctimas de violencia de género

Todos aquellos adultos mayores que deseen solicitar asistencia podrán comunicarse al (2284)-633173.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here