Conmoción en Necochea: Detectaron 9 casos de coronavirus

En Necochea, 60 personas fueron aisladas y a 30 de ellas se les realizaron hisopados luego de que participaran de un baby shower al que también había asistido una mujer que dio positivo por covid-19. 

En el distrito ya son 9 casos confirmados. El pasado miércoles 27 se sumaron 5 casos con hisopado positivo a los 4 ya existentes. Cabe mencionar que de los 5 nuevos positivos, 4 son por contacto estrecho familiar.

La secretaria de Salud Ruth Kalle envió un audio que no tardó en viralizarse, donde da cuenta de la situación epidemiológica diaria del municipio.

Es grande la preocupación por el nivel de multiplicación local de casos. Hasta ahora no hay ninguna confirmación pero hay que seguir de cerca esta situación, ya que el escenario de contagio comunitario podría empezar a desarrollarse.

En la grabación la responsable de la cartera de salud expresó: “Hemos recibido un informe parcial del Instituto Nacional de Epidemiología de Mar del Plata, en relación a los 30 casos sospechosos que enviamos en la jornada de hoy (jueves 28) en relación al caso de COVID-19 positivo del día de ayer (miércoles 27), de los 11 casos que recibimos el resultado, 5 han sido positivos y 6 negativos”.

Esta mañana Kalle confirmó que un grupo de mujeres rompió la cuarentena al realizar un “baby shower” clandestino, hasta el momento son 50 los aislados. La secretaria se lamentó por el incumplimiento del aislamiento “habría que cobrarles una multa económica” comentó.

Fuente: Info Necochea

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here