Laprida habilita nuevas actividades

El Comité de Seguimiento de Coronavirus informó que se permiten desarrollar nuevas actividades, siempre con el cumplimiento de los protocolos de seguridad e higiene correspondientes.

En conferencia de prensa el intendente municipal Pablo Torres junto al director del Hospital Municipal Pedro S. Sancholuz Fernando Andreatta y el concejal Marcos Larsen, anunció la incorporación de nuevas actividades habilitadas dentro del distrito.

Los comercios podrán abrir sus puertas al público de lunes a domingos, en el horario de 09:00 a 17:00 horas, todos los rubros y profesiones a excepción de farmacias y estaciones de servicio que cuentan con horarios especiales. Con respecto a bares, pubs y restaurantes continúa la modalidad take away y delivery, los sábados, domingos y feriados, únicamente al mediodía.

Las peluquerías se encuentran autorizadas a abrir todos los días, de 09:00 a 17:00 horas, con turno, pero sin necesidad de notificarlo previamente a seguridad.

Por otra parte, habilitan la apertura de heladerías de 09:00 a 17:00 horas, sin permanencia en el lugar.

Teniendo en cuenta que el distrito se encuentra sin casos de coronavirus confirmados ni sospechosos, el Comité de Seguimiento dispuso permitir reuniones familiares de hasta 10 personas, los días sábados, domingos y feriados, de 09:00 a 17:00 hora.

En referencia a las loterías, desde el gobierno municipal acompañan la solicitud de las agencias al gobernador bonaerense.

En relación a las disciplinas deportivas, quedó aprobada la práctica de atletismo, ciclismo o caminata de forma individual (a excepción de convivientes), por bicisendas, caminos rurales o rutas (no plazas, parques, polideportivo, ni balneario), todos los días de 07:00 a 17:00 horas. También se podrá realizar tenis single, paddle single, pelota a paleta single y golf, todos los días, de 07:00 a 17:00 horas, ÚNICAMENTE PARA LAPRIDENSES, no podrán disputarse campeonatos, sólo actividades recreativas y sin público.

Para poder desarrollar estas prácticas, los deportistas no podrán utilizar vestuarios y las prácticas deberán ser organizadas por turnos, además de asegurarse todas las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio del Covid-19.

La flexibilización también llegó a la colombofilia y la pesca, éstas actividades podrán llevarse a cabo sólo dentro del distrito, en el caso de la colombofilia de forma individual, todos los días de 07:00 a 17:00 horas, y la pesca será coordinada por el Club de Caza y Pesca, dónde se aceptarán sólo dos vecinos por vehículo, a excepción de núcleos familiares.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here