Coronavirus: Se activó el protocolo por un caso sospechoso

Se trata de un vecino diagnosticado con síntomas de fiebre y un cuadro de dificultad respiratorio. Permanece aislado aguardando los resultados del testeo.

El gobierno municipal anunció en su último informe sanitario, que el Hospital Municipal activo el protocolo por un caso sospechoso de covid-19 en nuestra ciudad. El operativo se realizó este viernes por la tarde, cuando un vecino de 72 años ingresó al nosocomio local con síntomas de fiebre y un cuadro de dificultad respiratorio. El paciente Nº 11 se encuentra en buen estado de salud, internado en el pabellón destinado a casos en estudio.

  • Cumplieron con Aislamiento: 169 personas
  • Aislamiento en Hospital Municipal: 1
  • Aislamiento Domiciliario: 35 personas
  • Casos sospechosos en estudio: 1
  • Casos confirmados: 0
  • Casos negativos: 10

En el día de hoy, un lapridense procedente de AMBA inició la cuarentena obligatoria de 14 días, y otros tres vecinos finalizaron el proceso de aislamiento.

El Comité de Seguimiento realizó la apertura de nuevas actividades y resoluciones que comenzaron a tener vigencia desde las 00:00 horas del día jueves 14 de mayo. Las mismas alcanzan a profesionales, empleadas domésticas, pubs, bares y restaurantes, lavaderos, y comercios. En este marco, el municipio realizará los controles pertinentes, para verificar el estricto cumplimiento de las disposiciones vigentes. Cabe mencionar que la verificación de incumplimiento puede implicar la clausura del comercio e incluso de ser recurrente revocar la autorización para toda la rama comercial.

Continúan vigentes las salidas de esparcimiento en los horarios de 07:00 a 09:00 y 13:00 a 17:00 horas, y la apertura comercial en el horario de 13:00 a 17:00 horas. En este marco cabe recordar lavarse las manos frecuentemente, utilizar máscara facial comunitaria, respetar el distanciamiento social de dos metros, y salir lo JUSTO y NECESARIO.

El gobierno local avanza con las inspecciones, control de precios y mercadería en comercios locales. Los organismos de Seguridad prosiguen con los operativos en el acceso “Eva Perón” con la fumigación de vehículos con agua y lavandina. Mientras personal de la Policía Comunal recorre el distrito, prestando atención a la circulación indebida de personas. Bomberos Voluntarios prosigue diariamente con las tareas de desinfección del casco urbano.

Desde el área de Servicios Públicos recuerdan a la comuna, que en la medida de sus posibilidades, una vez cerradas las bolsas de residuos es conveniente rociarlas con una solucion de agua y lavandina.

IMPORTANTE: Aquellos vecinos que arriben a nuestra localidad desde distritos donde se ha detectado circulación comunitaria como AMBA (zona urbana común que conforman la Ciudad de Buenos Aires y los siguientes 40 municipios de la Provincia de Buenos Aires: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Brandsen, Campana, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López, y Zárate); provincia de Chaco; Rosario y Rafaela de provincia de Santa Fé; Loncopue de provincia de Neuquén; Bariloche, Choele Choel, Catriel y Cipolleti de provincia de Río Negro; Córdoba, Alta Gracia y Río Cuarto de provincia de Córdoba; y Ushuaia provincia de Tierra del Fuego, deberán informar su situación al 107 para recibir el control sanitario correspondiente.

Números útiles:

103: denuncias por violación de aislamiento

148: información acerca del coronavirus

144: atención a víctimas de violencia de género

Todos aquellos adultos mayores que deseen solicitar asistencia podrán comunicarse al (2284)-633173.

Comments

comments