Realizan obras de mejoramiento en cuatro establecimientos educativos

En el marco del programa provincial “Escuelas a la Obra”, funcionarios municipales supervisaron los trabajos de refacción edilicia.

De esta manera, el Gobierno Municipal dio inicio a los trabajos de acondicionamiento que se desarrollarán en distintos establecimientos educativos del distrito, con el objetivo de avanzar en la posibilidad de retomar las clases cuando se levanten las medidas de aislamiento. 

En esta oportunidad la presidenta del Consejo Escolar Fernanda Jaime y el secretario de Infraestructura Juan Errobidart visitaron el avance de obra en el Jardín de Infantes Nº 901.

Al respecto Errobidart indicó que “la misma estaría terminada en unos 10 días”.

“Junto al gobierno municipal hemos trabajado en forma coordinada para seleccionar estas obras, que fueron aprobadas por la subsecretaría de Infraestructura Escolar de la Provincia” afirmó Jaime.

Cabe recordar que el programa especial de emergencia educativo “Escuelas a la Obra” presentado por el gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, consiste en destinar 800 millones de pesos para realizar 752 obras de reparación y mejoramiento en diferentes colegios bonaerenses con el objetivo que los inmuebles sean seguros, habitables y funcionales. Este plan alcanzará a un total de 275.000 alumnos, y 21.000 docentes y auxiliares, el cual permite la realización de refacciones en cuatro establecimientos educativos por distrito, con un presupuesto aproximado de 1.000.000 de pesos.

En nuestro distrito bajo la intervención de la Municipalidad y el Consejo Escolar de Laprida las cuatro instituciones en las que se llevan a cabo los arreglos son:

  • Jardín de Infantes N° 901: reparación de filtraciones en techo de galería con colocación de nuevas canaletas; desagües sanitarios en 5 salas y 2 baños generales, cambio de cañerías internas y conexión a tanque de agua existente. Monto estimado de obra: $ 439.718,79.
  • Escuela N° 4 (Tres Cardos): reparación de filtraciones en galería con colocación de canaletas internas; cambio de aberturas (5 ventiluces y 4 puertas placas interiores, en el sector baños). Monto estimado de la obra: $ 109.757,88.
  • Escuela N° 2 (San Jorge): ampliación de la instalación gas, cañería de gas licuado, cambio y colocación de 4 nuevos calefactores de 6000 y 4000 cal. Monto estimado de la obra $ 207.589,16.
  • Escuela N° 1: reparación de filtraciones techo planta alta en un total de 220 metros cuadrados; colocación de membrana y reparación de revoque y cargas del mismo en un total de 27m2 (grueso y fino). Monto estimado de la obra: $ 230.995,80.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here