Durante la cuarentena suspenden las calificaciones en todas las escuelas del país

La medida alcanza a los tres niveles. La idea hoy es que se vuelva a las aulas en agosto, después de las vacaciones de invierno.

Ningún alumno será evaluado en Argentina hasta que no regresen las clases presenciales. Esto se confirmó tras una reunión en la que participaron todos los ministros de Educación de las provincias. En vez de la nota, habrá una “evaluación formativa”. 

Primero fue la provincia de Córdoba la que adoptó por esta nueva medida. Luego se sumaron Mendoza, Ciudad de Buenos Aires, La Pampa y Entre Ríos. Tras esta reunión nueva reunión, ahora los alumnos no serán calificados en ninguno de los niveles obligatorios: inicial, primaria y secundaria.

Todas las provincias llegaron al acuerdo de seguir la recomendación que tomó el Ministerio de Educación liderado por Nicolás Trotta. En lugar de la calificación que estamos acostumbrados, los alumnos tendrán una “evaluación formativa” que asegure una interacción entre los profesores y los estudiantes. 

El sistema que se utilizará será sin notas numéricas ni conceptuales, dado que si se evaluara de esa forma ahora, consideran que se ensancharían las desigualdades entre los alumnos y que se terminaría evaluando más bien los recursos tecnológicos y el nivel de acompañamiento que tuvieron de sus padres en el hogar.

De esta forma, los primeros bimestres, trimestres y cuatrimestres se cerrarán sin nota y quedarán “vacantes”.

Todavía no hay una fecha de regreso a las clases presenciales, pero se estima que será entre agosto y septiembre de este año. Analizan un plan para que el regreso a las clases sea gradual y se sostenga una educación dual: una parte en la escuela y otra parte online. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here