Cuarentena administrada: El gobierno municipal amplió el listado de actividades exceptuadas

Avanzando con la disposición de cuarentena administrada dispuesta por el gobierno nacional, el Comité de Seguimiento de Coronavirus incorporó actividades a la lista de exceptuadas. 

La Municipalidad de Laprida realizó la ampliación de habilitaciones para el sector comercial y profesional, teniendo en cuenta el ingreso a la fase 4 del programa nacional contra la pandemia del Covid-19.

En la tarde del lunes 11, durante el espacio de dos horas, la totalidad de los integrantes del Comité de Seguimiento analizaron diferentes pedidos de sectores comerciales y profesionales de nuestra ciudad, para luego tomar resoluciones sobre los mismos, atendiendo siempre la actualidad sanitaria y epidemiológica en el distrito y siguiendo los lineamientos del gobierno nacional y provincial.

La totalidad de estas disposiciones entrarán en vigencia desde la hora 00:00 del jueves 14 de mayo.

  1. BARES, PUBS Y RESTAURANTES: Estará habilitado el delivery de comida con bebidas con o sin alcohol, y el retiro de los alimentos por el comercio, de miércoles a domingos y feriados, de 19:00 a 23:00 horas.
  2. PROFESIONALES DE LA SALUD: Podrán desarrollar tareas de atención de pacientes para casos “excepcionales”, de lunes a sábados, de 13:00 a 17:00 horas. (Regirá para nutrición, psicopedagogía, kinesiología, masajes, podología, terapia ocupacional, psicología).
  3. OTRAS PROFESIONES: Atención a clientes para casos “excepcionales”, Estudios jurídicos de lunes a sábados, de 09:00 a 11:00 horas; Estudios contables de lunes a sábados, de 11:00 a 13:00 horas; Escribanías de lunes a sábados, de 09:00 a 11:00 horas.
  4. EMPLEADAS DOMÉSTICAS: Se encuentran autorizadas de lunes a sábados entre las 09:00 y las 17:00 horas.
  5. LAVADEROS: Ampliaron la atención, agregándose los días sábados.
  6. COMERCIOS: Se permitirá superar el ingreso de personas a los locales que cuenten con el espacio físico adecuado: 1 cliente por cada 10 metros cuadrados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here