Los 135 intendentes bonaerenses brindaron su apoyo a Kicillof en la renegociación de la deuda

Las y los intendentes de los 135 distritos que integran la provincia de Buenos Aires expresaron su apoyo y acompañamiento a la renegociación de la deuda que lleva adelante el gobierno de Axel Kicilof.

Mediante una solicitada, las y los intendentes de todos los espacios políticos firmaron una solicitada en la cual indican que apoyan el proceso de reperfilamiento que lleva adelante el gobierno de Kicillof, que este domingo tuvo otro vencimiento de capital.

“La negociación de la deuda que lleva adelante la provincia de Buenos Aires es crucial para el futuro de las y los bonaerenses. Apoyamos el proceso de renegociación que lleva adelante el Gobierno de la Provincia, en consonancia con el del Gobierno Nacional, cuya finalidad última es recuperar la sostenibilidad de la deuda, contemplando la capacidad de pago real de la Provincia y permitiendo superar la grave crisis económica y social en curso”, dice el primer párrafo de la solicitada de las y los jefes comunales.

“Las y los intendentes de la provincia de Buenos Aires somos plenamente conscientes de la grave situación económica que vive nuestro país y nuestra querida provincia. La crisis sanitaria y económica derivada de la pandemia global, añade incertidumbre en todo el mundo y traerá consecuencias sociales dramáticas para nuestra Provincia. Nuestro pueblo no soporta más exclusión, pobreza y desigualdad. Atender esta situación constituye una obligación impostergable para el Estado provincial”, indicaron las y los alcaldes.

También hay un párrafo que resalta el compromiso de acompañar al gobierno de Axel Kicillof en esta cruzada, más allá de las banderas políticas al señalar que “con independencia de nuestros múltiples puntos de vista, las y los intendentes de la Provincia estamos unidos respaldando una salida ordenada y justa. Las y los bonaerenses estamos haciendo un esfuerzo verdaderamente extraordinario”.

En sus redes el Intendente Municipal Pablo Torres se expresó al respecto:

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here