Cultura municipal propone talleres virtuales a los vecinos lapridenses

A través de su área de Cultura, la Municipalidad de Laprida dispone de un amplio abanico de cursos vinculados con distintas disciplinas, para hacer desde casa, en forma virtual, respetando de esa forma la cuarentena. 

El secretario de Gobierno Nicolás Di Filippo y la directora de Cultura, Alejandra Casemayor en conferencia de prensa, en la mañana de este viernes 8, realizaron la presentación de los talleres 2020 que tendrán su desarrollo de manera virtual ante la pandemia del Covid-19.

“Este es un trabajo que viene realizando históricamente el Gobierno Municipal desde el área de Cultura, seguimos el vínculo con talleristas que vienen desde años anteriores y teniendo en cuenta los preinscriptos estimamos que llegaremos a una franja amplísima de la población, desde chicos con edad de jardín hasta personas adultas mayores” puntualizó Di Filippo.

“Cada uno de los docentes que trabajan en los talleres van a buscar la forma más conveniente de acuerdo a la población que tienen como participantes cual es la mejor manera de enseñar utilizando las diferentes opciones tecnológicas” agregó el secretario de Gobierno.

Por su parte la titular del área de Cultura mostró su alegría al poder dar éstas buenas noticias “en un momento que no nos está permitido socializar físicamente, sí podemos y debemos vincularnos para mantenernos activos en forma creativa”, destacando la posibilidad que se abre de volver a vincularse con profesores y toda la comunidad que disfrutaba del Complejo Municipal.

La preinscripción durante el mes de marzo había superado los 500 alumnos, esos alumnos no deben realizar ningún trámite nuevo, y aquellos que no lo habían hecho anteriormente pueden hacerlo comunicándose al teléfono (02285)-420301 interno 32 en el horario de 08:00 a 12:00 horas, o enviando un mail a culturalaprida2@gmail.com.

“Los invitamos a todos, una vez que se comienza algo que tiene que ver con el arte, el día cambia y eso no es poco en este momento que un día podamos cantar, otros bailar, movernos, tocar un instrumento” manifestó Casemayor.

TALLERES 2020:

  • Artesanías: Cerámica Aborigen, Soguería, Telar, Bordado Mexicano.
  • Música: Coro y Orquesta, Percusión, Guitarra, Canto Libre, Iniciación Musical, Guitarra, Bombo.
  • Plástica y Arte: Pintura Decorativa, Plástica, Dibujo, Bijouterie, Arte Creativo, Costura.
  • Danzas: Escuela Municipal, Salsa y Bachata, Flamenco, Zumba.
  • Gastronomía: Cocina.
  • Teatro
  • San Jorge: Manualidades, Guitarra, Zumba.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here