Covid-19: Primer paciente con alta médica en Olavarría

La confirmación oficial llegó desde el Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”. La tercera muestra tomada al hombre de 83 años resultó negativa. Había ingresado el pasado 1º de abril.

Desde el Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” llegó la confirmación sobre el primer alta médica a un paciente con coronavirus en Olavarría.

Este jueves se conoció que la tercera muestra para Covid-19 del Caso Nº 10, es decir del hombre de 83 años, resultó negativa. Se trata del paciente que ingresó al centro de salud el pasado 1º de abril.

Ahora, Armando Javier Pellegrini se reunió con su familia y continúa en su hogar con el aislamiento social, peventivo y obligatorio que aún rige en todo el país.

El primer caso confirmado fue el jueves 2 de abril a través del intendente municipal Ezequiel Galli quien convocó a una conferencia de prensa. “Tenemos la confirmación oficial del primer paciente positivo, es uno de los casos sospechosos, que habíamos anunciado. Sabíamos que iba a llegar la confirmación”, dijo el jefe comunal de la vecina ciudad, quien prefirió dar el mismo la información.

El segundo caso, ahora con el alta médica, se conoció al otro día: el viernes 3 de abril. El paciente de 83 años había presentado síntomas dos días antes. El hombre tenía “nexo epidemiológico compatible, ya que mantuvo contacto con personas oriundas de Gran Buenos Aires que estuvieron en Olavarría antes de que aquella zona fuera declarada con circulación del virus” según habían expresado oficialmente.

Finalmente, el tercer caso confirmado de Covid-19 llegó el domingo 5 de abril. Es una mujer 53 años que estaba catalogada como ‘caso 11’ y esposa del primer hombre con coronavirus en la ciudad.

En el caso del matrimonio, que fue externado pero continúa con el tratamiento, habían vuelto a Olavarría desde Salvador de Bahía (Brasil) en su auto particular el 20 de marzo. En el ingreso a la localidad informaron su procedencia con lo que se inició el protocolo de vigilancia epidemiológica. La pareja se aisló de manera preventiva y el 31 de marzo el hombre fue internado ya que presentaba fiebre y tos.

Fuente: elpopular

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here