Ingreso Familiar de Emergencia: Alerta por “el cuento de el tío”

Desde el gobierno municipal advierten acerca de esta modalidad y solicitan a la comunidad tomar todos los recaudos para no caer en este tipo de engaños.

En los últimos días, varias personas en todo el país, abarcando a vecinos lapridenses, han denunciado que reciben llamadas, que incluso no son con número privado, afirmándoles que son agentes de la Anses y que el destinatario de la llamada es un beneficiario del Ingreso Familiar de Emergencia.

Quienes han recibido estas comunicaciones han comentado que les solicitan datos personales para “cobrar” esa asignación. Sin duda, los delincuentes intentan sacar provecho de esta situación y entre las personas se ha generado un alerta masiva para evitar algún intento de estafa.

Con el objetivo de que todos tomen los recaudos correspondientes y evitar nuevos engaños telefónicos bajo la modalidad del “Cuento del Tío”, desde la Municipalidad de Laprida emitieron una alerta a toda la comunidad, aclarando que ni Anses, Organismos del Estado o entidades bancarias pedirán información privada por teléfono, ese es el primer dato a tener en cuenta para detectar el engaño.

En el caso de nuestra ciudad, ya se detectaron casos de contactos telefónicos con característica de Buenos Aires, a quienes le indicaban haber sido favorecidos con la asignación y que debían concurrir al cajero automático. Es importante que quienes reciban estos mensajes NO CONCURRAN al cajero bajo ninguna razón, ya que ese es el mecanismo con el cual operan
estos estafadores que luego piden datos, siendo engañados con relatos falsos.

Es importante mencionar que aquellas personas que reciban este tipo de llamados notifiquen inmediatamente al número de emergencia 103, o bien al teléfono de la Comisaria local (02285)-421300, en el caso de San Jorge comunicarse al Destacamento (02286)-492007.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here