Nuevas disposiciones para el funcionamiento de comercios y servicios

Con la firma del Decreto Municipal las nuevas medidas entran en vigencia el lunes 20 de abril desde la hora cero.

En la mañana de este viernes 17, en conferencia de prensa el secretario de Gobierno Nicolás Di Filippo, el secretario de Seguridad Daniel Bayonés, y el secretario de Hacienda Fernando Vecini, presentaron las nuevas disposiciones y medidas para el funcionamiento comercial y de servicios en nuestra ciudad, en el marco del Decreto Municipal 500/20, el cual entrará en vigencia a partir de las 00.00 del lunes 20 de abril de 2020.

En referencia a ello, y en vistas de las disposiciones del DNU 297/20, y de sus ampliaciones que mantienen en vigencia el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, pero que contempla una cuarentena administrada y focalizada, el mencionado Decreto Municipal prevé que comercios y servicios de lapridenses puedan trabajar regulados a través de lo que estipulan las nuevas medidas.

Por lo que el Decreto Municipal 500/20, dispone asimismo un protocolo de funcionamiento para los comercios que operen con la modalidad de venta online, para los lavaderos artesanales de vehículos y para las peluquerías.

Estos protocolos deberán ser respetados para evitar las multas y sanciones previstas por la legislación en vigencia en el marco de la Emergencia Sanitaria por la pandemia del COVID-19.

Estas medidas dictadas en el marco de la aplicación de la cuarentena administrada en el distrito de Laprida, pretenden ser un paliativo para el comercio local, y los prestadores de servicios, que han visto resentida su economía tras la declaración de la Emergencia Sanitaria en nuestro país.

Acá, los comerciantes pueden descargar el Decreto Municipal 500/20, y sus protocolos de actuación para el funcionamiento https://bit.ly/34Lw7KT.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here