Laprida se mantiene sin casos positivos de coronavirus

Desde el Comité de Seguimiento de Coronavirus, que depende del municipio, informaron la situación del distrito en el día de hoy.

El Comité de Seguimiento de Coronavirus brindó detalles sobre la situación epidemiológica del virus COVID-19 en nuestro partido.

  • Cumplieron con Aislamiento: 41 personas
  • Aislamiento en Hospital Municipal: 0
  • Aislamiento Domiciliario: 14 personas
  • Casos sospechosos en estudio: 0
  • Casos confirmados: 0

Un total de siete vecinos finalizaron su proceso de aislamiento sin síntomas de COVID-19 este fin de semana en nuestra ciudad, luego de haber regresado del exterior. Por otra parte, tres lapridenses iniciaron la cuarentena obligatoria, al regresar de La Plata.

Las personas que continúan realizando el proceso de cuarentena se encuentran sin síntomas de la enfermedad.

El Gobierno Municipal avanza con las inspecciones, control de precios y mercadería en comercios locales.

Los organismos de Seguridad continúan realizando operativos en el acceso a nuestra localidad, donde instalaron un fumigador móvil, el cual rocía los vehículos que ingresan a Laprida con agua y lavandina. Mientras personal de la Policía Comunal recorre el distrito, prestando atención a la circulación indebida de personas.

Desde el área de Servicios Públicos recuerdan a los vecinos, que en la medida de sus posibilidades, una vez cerradas las bolsas de residuos es conveniente rociarlas con una solucion de agua y lavandina.

Cabe mencionar que aquellos vecinos que arriben a nuestra localidad desde distritos donde se ha detectado circulación comunitaria como AMBA (zona urbana común que conforman la Ciudad de Buenos Aires y los siguientes 40 municipios de la Provincia de Buenos Aires: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Brandsen, Campana, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López, y Zárate), Chaco, Santa Fé, Córdoba y Tierra del Fuego deberán informar su situación al 107 para recibir el control sanitario correspondiente.

Números útiles:

107: emergencias y denuncias por violación de aislamiento

148: información acerca del coronavirus

144:atención a víctimas de violencia de género

Es valioso recordarles a todos los vecinos difundir ÚNICAMENTE información oficial.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here