Laprida: Último informe sanitario oficial sin casos de coronavirus

Desde el Comité de Seguimiento de Coronavirus, que depende del municipio, informaron la situación del distrito.

El Comité de Seguimiento de Coronavirus brindó detalles sobre la situación epidemiológica del virus COVID-19 en nuestro partido.

  • Cumplieron con Aislamiento: 25 personas
  • Aislamiento en Hospital Municipal: 0
  • Aislamiento Domiciliario: 15 personas
  • Casos sospechosos en estudio: 0
  • Casos confirmados: 0

Al día de hoy, 15 son las personas que culminaron su aislamiento en nuestra ciudad. El sábado 28, un joven que llegó desde Irlanda, junto a su mamá y su hermano cumplieron con éxito y sin síntomas de COVID-19, los 14 días de aislamiento obligatorio. Por su parte, en en día de ayer, domingo 29, 12 lapridenses finalizaron su proceso de aislamiento, luego de haber regresado del exterior, sin haber presentado ningún tipo de síntoma en estos 14 días, 3 de ellos habían estado en Chile y 9 en Brasil. Las personas que continúan realizando el proceso de cuarentena se encuentran sin síntomas de la enfermedad.

El Gobierno Municipal avanza con las inspecciones en comercios locales, y personal de la Policía Comunal continúa con sus operativos en el acceso a nuestra localidad, mientras recorre el distrito, prestando atención a la circulación indebida de personas.

En este marco, la Municipalidad de Laprida con el aval del Comité de Seguimiento amplió las medidas de prevención para los comercios, sus empleados y clientes.

Por otra parte, en el ingreso al casco urbano instalaron un fumigador móvil, el cual rocía los vehículos con agua y lavandina.

Desde el área de Servicios Públicos recuerdan a los vecinos, que en la medida de sus posibilidades, una vez cerradas las bolsas de residuos es conveniente rociarlas con una solucion de agua y lavandina.

Cabe mencionar que el área de salud continúa realizando diferentes capacitaciones, alcanzando las mismas tanto a personal médico, como administrativo, seguridad y mantenimiento.

Números útiles:

107: emergencias y denuncias por violación de aislamiento

148: información acerca del coronavirus

144:atención a víctimas de violencia de género

Es valioso recordarles a todos los vecinos difundir ÚNICAMENTE información oficial.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here