Nuevos detenidos por violación a la cuarentena en Laprida

Ayer ocho personas fueron detenidas en nuestra ciudad por incumplir el aislamiento obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional por la pandemia del coronavirus.

Este viernes 27, un total de ocho personas fueron aprehendidas por personal de la Policía Comunal Laprida, en el marco de los operativos de control realizados en nuestra ciudad.

Los aprehendidos se encontraban circulando por distintos puntos de la localidad sin argumentar razones que lo justifiquen, incumpliendo las medidas de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio decretadas por el Poder Ejecutivo Nacional, tendientes a disminuir los contagios y de esta forma evitar el colapso del sistema sanitario.

Se trata de un joven interceptado en bicicleta circulando por Independencia entre Santamarina y Sarmiento; un individuo transitando en un automóvil en la calle Pellegrini entre 25 de Mayo y Ricardo Rojas; un adulto trasladándose en bicicleta en la calle Lavalle sobre Mariano Pereyra y Mitre; un joven circulando en bicicleta en la calle 9 de Julio entre Florentino Torres y Pasaje Ugalde, una persona conduciendo una camioneta en calle Pellegrini entre Av. San Martín y Mariano Pereyra; una muchacha conduciendo un vehículo en Av. San Martín ente Pellegrini e Independiente; un adolescente que se trasladaba en bicicleta en la calle Alsina entre Mariano Pereyra y Av. San Martín; otro joven fue interceptado en Avenida San Martín esquina Pellegrini conduciendo una bicicleta.

Por estos hechos tomó intervención la Fiscalia Federal de Tandil, del Departamento Judicial de Azul a cargo del Dr. Eyherabide, por infracción Art 205 del Código Penal, disponiendo el cumplimiento de la cuarentena obligatoria en domicilio legal declarado en el proceso legal iniciado.

Personal policial y autoridades municipales solicitan a la población acatar el Aislamiento Obligatorio ordenado por el presidente, no solo para evitar sanciones, sino principalmente evitar la propagación del virus COVID-19, el cual se lograría evitando la circulación de personas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here