Nuevo esquema de tratamiento de residuos en Laprida

En el marco de la cuarentena obligatoria, la Municipalidad de Laprida dio a conocer nuevas medidas en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos y Urbanos.

El Gobierno Municipal dispuso modificaciones en el procedimiento de los residuos domiciliarios que realiza la Planta de Tratamiento de nuestra ciudad, ante la pandemia del Covid-19, en el marco de un plan preventivo.

Los residuos generados por nuestro distrito recibirán distintos tratamientos según su origen:

  • Residuos hospitalarios: Seguirán su tratamiento habitual extremando las medidas de seguridad (incineración en el horno pirolítico).
  • Residuos de personas aisladas (por viajes al exterior), en observación o con sintomatología: Deberán seguir un protocolo especial, dentro del hogar, y serán trasladadas y tratadas de la misma forma que los residuos hospitalarios seguridad (incineración en el horno pirolítico).
  • Domicilios en general en aislamiento social preventivo y obligatorio: Deberán retirar los residuos en forma habitual, rociando la bolsa con lavandina diluida 1/5, si es posible separar y guardar los reciclables en casa hasta que pase la restricción.

La Planta suspenderá la separación en la PTRSU (planta de tratamiento) y los desechos serán dispuestos en la celda sanitaria.

Además, extremarán las medidas de seguridad en el esquema de recolección y transporte, buscando garantizar la seguridad de los empleados sin poner en riesgo su salud.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here