Coronavirus: 10 detenidos en Laprida por violar la cuarentena

Operativos especiales y controles de tránsito en Laprida

Este miércoles, 10 lapridenses fueron detenidos por violación a la medida de aislamiento social preventivo y obligatorio. A partir de controles realizados por Policía Comunal Laprida.

Diez personas fueron aprehendidas ayer, miércoles 25, por efectivos policiales, en el marco de los operativos de control realizados en nuestra ciudad.

Los aprehendidos se encontraban circulando por distintos puntos de la localidad sin argumentar razones que lo justifiquen, incumpliendo las medidas de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio Decretadas por el Poder Ejecutivo Nacional, tendientes a disminuir los contagios y de esta forma evitar el colapso del sistema sanitario.

Los hechos fueron los siguientes:

  • Un joven que fue interceptado en un vehículo en Avenida San Martín entre Levalle y Maldonado, además se realizó el secuestro de una camioneta Ford F100.
  • Dos jóvenes en bicicleta en la calle Rivadavia entre Sarmiento y 25 de Mayo.
  • Un joven caminando por la calle Pellegrini entre Belgrano y Santamarina.
  • Un joven en bicicleta en la calle Santamarina entre Martínez y Pasaje Jouly.
  • Dos jóvenes caminando en calle Lavalle entre 25 de Mayo y Rojas.
  • Un adulto caminando entre calle España entre San Martín y Santamarina.
  • Dos adultos en bicicleta en calle Sarmiento entre Rivadavia y Lavalle.

Iniciaron procesos penales con intervención fiscalía federal de Tandil, por infracción al Artículo 205 del Código Penal, que dispone el cumplimiento de la cuarentena obligatoria en el domicilio legal declarado en el proceso legal iniciado. Tomó intervención la Fiscalía Federal Tandil del Departamento Judicial de Azul a cargo del Dr. Eyherabide.

Desde el gobierno municipal solicitan a la población acatar el Aislamiento Obligatorio ordenado por el Presidente, no solo para evitar sanciones, sino principalmente evitar la propagación del virus COVID-19, el cual se lograría evitando la circulación de personas. Responsabilidad y seriedad ante esta pandemia, la colaboración personal es necesaria para poder salir adelante.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here