Martín Monti desmiente ‘fake news’ sobre el coronavirus en las redes

El médico lapridense repudia las falsas noticias que circulan en nuestra ciudad vía WhatsApp.

Hay un virus que recorre las redes sociales. Es el virus de la desinformación, conocido como “fake news”, sobre el coronavirus.

Ahora, una noticia falsa, que involucra a un especialista de la salud lapridense, asegura que en los próximos días la propagación del virus (COVID-19) llegaría a Laprida y que el Hospital Municipal estaría preparando las instalaciones para inmediatos contagios masivos.

En ese sentido, el médico cirujano Martín Monti afirmó que no sólo no realizó esas declaraciones, sino que tampoco es válida esa información. Todo fue una fake news que, ganó trascendencia en las redes sociales.

Al respecto Monti aclaró: “Quiero hacer público que el WhatsApp que circula por las redes es totalmente falso. Todo el equipo de salud nos estamos capacitando en reuniones permanentes y utilizamos normas que se rigen solo bajo un estricto protocolo del Ministerio de Salud de la Nación”.

Desde este medio pedimos que en estos momentos estemos todos muy atentos a las informaciones falsas, y seamos responsables con la difusión. Utilicemos nuestras redes sociales para alertar y prevenir sin caer en la paranoia que nos acecha. Esta es una batalla que tenemos que combatirla entre todos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here