Coronavirus: Aclaración respecto a las suspensiones de actividades

Tras el decreto que firmó Pablo Torres para prevenir y afrontar contagios, el gobierno municipal emitió un comunicado que brinda detalles esclarecedores acerca de la suspensión de actividades en nuestra ciudad.

Desde el municipio desean ampliar algunos de los términos del Decreto 407 dictado ayer en adhesión al Decreto Provincial, el cual ha tenido diversas interpretaciones, y que tiene como fin cuidar la salud de la población ante el rápido avance de una enfermedad que generó innumerables complicaciones, incluso poniendo en peligro la salud y la vida de las y los seres humanos, valor que el decreto desea cuidar.

Respecto de las actividades suspendidas clarifican:

  • El artículo 3 dispone la suspensión de actividades en bares de copas, confiterías, restaurantes, boliches y pubs, los que deberán cerrar independientemente de la cantidad de personas que puedan acceder a ellos, y agrega a “todo otro tipo de actividad que congregue a más de 20 personas”, esto se refiere a actividades en salones que tienen habilitación municipal y a eventos que no cuentan con habilitación municipal ya extendida al día de la firma del decreto.
  • Las actividades realizadas por privados en propiedades familiares, sean en espacios abiertos o cerrados, NO ESTAN prohibidas, aunque se recomienda su no realización a modo de sugerencia.
  • Los cumpleaños infantiles no están suspendidos, más allá del lugar donde se realicen.
  • Las actividades religiosas no están suspendidas.
  • Se suspenden los eventos y talleres municipales, pero las oficinas municipales de todas las áreas seguirán trabajando en forma normal y con sus horarios habituales.

Por otra, todas aquellas personas que hayan regresado al distrito de viajes al exterior deberán informarlo a las autoridades de salud local, al igual que cualquier vecino que tome conocimiento de la presencia de individuos en Laprida que recientemente que hayan ingresado al país.

Es necesario recordar la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que el coronavirus causante del COVID-19 ya puede definirse como una “pandemia”, por lo tanto se trata un problema de nivel mundial que debe ser abordado en forma consciente y responsable por parte de los Estados nacionales, provinciales y municipales, pero por sobretodo requiere de la conciencia individual de cada ciudadano, y el compromiso y la solidaridad de todos los actores sociales, sin lo cual no se podrá realizar una prevención efectiva.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here