Quedan suspendidos todos los eventos masivos en Laprida

La adhesión fue decretada por el intendente Pablo Torres con la intención de garantizar el “distanciamiento”, no podrá llevarse a cabo ninguna actividad que convoque más de 20 personas.

En adhesión a los Decretos 127 y 132/20, dispuestos por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, y siguiendo las recomendaciones dispuestas por el Ministerio de Salud de la Nación, en relación al avance del (COVID-19) el Intendente Municipal de Laprida, Pablo Torres, junto a los Secretarios del Gabinete Municipal, y tras una comunicación telefónica con los Presidentes de los tres bloques partidarios, Marisol Bertolotto (FPV), Mauro Estrabeau (Cambiemos) y Marcos Larsen (UCR) a quienes consultó sobre el dictado de la medida, dispuso el Decreto Municipal número 407.

El Decreto Municipal 407 dispone la suspensión –hasta nuevo aviso- de todo tipo de eventos masivos organizados por la Municipalidad de Laprida, ya sea de carácter deportivo, cultural y/o social, así como el otorgamiento de futuras habilitaciones y/o autorizaciones municipales para el desarrollo de eventos de tales características.

Como también la suspensión –hasta nuevo aviso- de todo tipo de actividad en bares de copas, boliches, pubs y todo tipo de actividad que reúna en forma mancomunada más de 20 personas; asimismo se recomienda limitar el desarrollo de este tipo de eventos organizados por privados.

Además, se hace saber a la comunidad que todas aquellas personas que hubieran viajado y –además- presentaran tos, fiebre, dolor de garganta o dificultad para respirar, deberán permanecer en su domicilio y llamar al número 107 en forma inmediata, debiendo el servicio corroborar el riesgo del paciente, severidad clínica y determinar la necesidad de traslado al Hospital Municipal P. S. Sancholuz para la internación, aislamiento y toma de muestra para diagnóstico de certeza.

La adhesión al decreto 127/20, otorga licencia excepcional a todo aquel Trabajador Municipal que, habiendo ingresado al país desde áreas de circulación viral, y habiendo cumplido con las recomendaciones de los Artículos 4º y 5º, permanezca en su hogar en un todo de acuerdo con lo dispuesto en las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación, debiendo asimismo poner en conocimiento inmediato a su superior jerárquico.

En caso de incumplimiento de lo normado el decreto faculta a la Secretaría de Seguridad- a través del auxilio de la fuerza pública y Juzgado de Faltas Municipales a tomar las medidas administrativas y/o legales pertinentes.

Asimismo, el Comité de Seguimiento de Coronavirus tal como se había
pautado se realizará el lunes 16 de marzo a las 20:00 horas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here