Torres firmó un convenio para el desarrollo del fútbol femenino

El intendente municipal junto a representantes de la Liga Lapridense y clubes afiliados con sede en Laprida establecieron un acuerdo para impulsar el desarrollo del fútbol femenino en nuestra ciudad.

La firma se llevó a cabo en la tarde del miércoles 11 de marzo, donde el jefe comunal Pablo Torres, la directora de Deportes Melisa Desancio, el presidente de la Liga Lapridense Marcos Lacal, y los directivos Gastón Maldonado (Lilán), Marcos Gensón (Platense), Fernando Suárez (Juventud), Ricardo Maitini (Jorge Newbery) y Melisa Venzi (A.C y D. Albirrojo San Jorge), se comprometieron a realizar diferentes acciones para su práctica en forma sistemática durante el año 2020, contribución importante a la equidad de género.

Este fue un proceso que comenzó durante el año 2019 y a través de este convenio el Municipio se compromete a solventar los salarios de los profesores o técnicos de los clubes como el pago del seguro de la totalidad de las jugadoras del distrito y la realización de un control de salud, en una inversión que alcanzaría los 600 mil pesos.

La Liga Lapridense se compromete a coordinar la realización de actividades como encuentros y torneos promocionales de fútbol femenino y los clubes a promover el acercamiento de mujeres de todas las edades a concurrir al club a practicar la actividad, solventar gastos que insume la actividad como indumentaria, material deportivo, entre otros, como también a realizar la contratación del seguro y la elección de profesores o técnicos responsables de la actividad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here