Torres inauguró la nueva bicisenda al balneario

Buenas noticias para los ciclistas lapridenses, ya se encuentra habilitada la bicisenda desde José A. Martínez y Av. Pedro Pereyra, hasta el Complejo Municipal “El paraíso”.

Este viernes 6, el Gobierno Municipal realizó la inauguración de la bicisenda hacia el Complejo Municipal “El Paraíso”, realizada en los últimos meses íntegramente en hormigón, la cual incluyó el rediseño de la cabecera de la misma, ubicada en la intersección de las calles José A. Martínez y Av. Pedro Pereyra.

La actividad en la cálida mañana fue encabezada por el intendente Pablo Torres a quien acompañaron funcionarios municipales, concejales, representantes de instituciones locales, la Consejera General de Educación Graciela Veneciano, autoridades distritales locales, representantes de empresas contratadas y vecinos.

El corte de cintas fue realizado por el jefe comunal junto al secretario de Infraestructura Juan Errobidart, el ingeniero Mario Brazzola del área de Obras Públicas, los concejales Karen Lestarpe (Unidad Ciudadana), Mauro Estrabeau y Lucas Valicenti (Cambiemos).

Torres en referencia a esta obra hizo uso de la palabra y expresó su agradecimiento a empresas contratistas, trabajadores municipales que de diferentes áreas trabajaron en este proyecto, y destacó la característica local en cuanto a las posibilidad de contar con bicisendas para fomentar la actividad física: “Un circuito amplio, tenemos además la bicisenda desde El Resero hasta el Complejo de Salamone, desde el Acceso Sur al cementerio municipal, y a partir de la próxima semana el sector que llamamos Parque Lineal de Entrenamiento que va desde la Estación hacía el sector norte de la José Martínez y nos queda por mejorar desde este lugar hacía la estación”.

Más adelante puntualizó “esta cinta es de muchísima mejor calidad que las restantes, se hizo un esfuerzo importante desde lo económico ya que el costo total de la obra supera los cuatro millones, una obra que se comenzó durante la gestión de Alfredo Fisher, a quien tenemos que agradecerle” para luego remarcar dos cuestiones que consideró importante: “Los bloques de hormigón que hacen el piso de esta Plazoleta fueron construidos por la Cooperativa de Trabajo Solidaridad, lo que también forma parte de un proyecto de estímulo al empleo que se viene dando desde hace casi una década con esta cooperativa a nivel local”. 

Antes de finalizar manifestó la necesidad “de estimular para que quienes circulen en bicicleta lo hagan por medio de la bicisenda y no por la calle José Martínez”. Luego para terminar agradeció la presencia de Enrique, hijo de Roberto Moncla, nombre de quien lleva la Plazoleta, “recordándolo tendrá en este espacio una nueva placa producto del trabajo artístico de la artista Mari Irigoyen” comentó.

Cabe mencionar que la artista incluyó en su trabajo en esta placa árboles, en homenaje al ex intendente, quien propició la colocación de árboles en sectores del Acceso Sur y Norte, donde hoy hay bicisendas, según la investigación realizada para producir la obra.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here