Jornada interdisciplinaria por el 8M en Laprida

Con el fin de sensibilizar sobre la temática de género y la diversidad, la Municipalidad de Laprida organiza en el día de la mujer una serie de actividades con entrada libre y gratuita.

Bajo la consigna “MUJER DESPIERTA”, este domingo 8, a partir de las 18:00 horas, en la Plaza Pedro Pereyra, la Dirección de Equidad de Género y Promoción de los Derechos, a cargo de Laura Mendioroz, coordina diferentes actividades que incluyen eventos artísticos, feria y distintos encuentros para visibilizar y promover los derechos de la mujer y de las personas de la comunidad LGTTBIQ+.

El evento iniciará con un show musical a cargo de Marina Saldain, Valentina Torres y Aldana Iglesias. Durante la jornada, Camila Loos brindará una intervención artística, realizando una pintura en vivo. Al mismo tiempo, la Biblioteca Mempo Giardinelli y la Biblioteca Popular, ofrecerán un espacio de reflexión y lectura con una selección de textos y de fragmentos relacionados a la temática.

Además con la convocatoria de la Dirección de Producción, este acontecimiento contará con la presencia de artesanas y emprendedoras locales, y la participación de la Carpa Infantil de Educación del Jardín Maternal Municipal.

Por último se realizará una caminata la cual tendrá a la plaza central, sobre la Avenida Pedro Pereyra, como punto de partida. La marcha comenzará en sentido al Parque del Bicentenario, transitará hasta el “banco rojo”, símbolo mundial de la lucha contra la violencia de género y los femicidios, para regresar por calle Pellegrini, hasta la plaza nuevamente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here