La vacuna contra la meningitis ya se aplica de manera gratuita en toda la Provincia

Así lo informaron desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Las 453.740 dosis contra la meningitis se distribuyeron la semana pasada en las 12 regiones sanitarias y hoy empezaron a aplicarse.

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires informaron que desde este lunes se puso en marcha la vacunación gratuita contra la meningitis.

Indicaron que luego de 3 años de faltantes de vacunas, comenzaron a aplicarse las dosis gratuitas contra la meningitis en toda la provincia de Buenos Aires. La vacuna forma parte del Calendario Nacional de Vacunación, pero su stock sufrió graves carencias en los últimos años.

Las 453.740 dosis contra la meningitis se distribuyeron la semana pasada en las 12 regiones sanitarias y este lunes 2 empezaron a aplicarse. Las vacunas forman parte de una inversión del Gobierno Nacional en conjunto con la gestión del gobernador Axel Kicillof. Su distribución fue una gestión del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y ahora son los municipios los que están abasteciendo a los vacunatorios.

Las vacunas contra la meningitis que están siendo aplicadas corresponden a la partida las 361.440 dosis de Menveo y 92.300 dosis de Menactra que llegaron a la Provincia a partir de una inversión del Gobierno Nacional y de la gestión del ministerio de Salud de la Nación, por la cual se liberaron más de 12 millones de dosis que estuvieron retenidas en la Aduana por varios meses, debido a la falta de pago de tasas aduaneras durante el gobierno anterior.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here