Sábado y domingo: Últimas dos noches de carnavales en Laprida

Culmina este fin de semana la novena edición del Carnaval Regional de Laprida.

Laprida vivirá este fin de semana las últimas dos jornadas del Carnaval Regional, el sábado 22 en el corsódromo Andrés Acosta con un nuevo desfile y el domingo 23 el gran cierre de esta fiesta popular en el Parque del Bicentenario.

La Secretaria de Gobierno Lic. Daniela Policano invitó a la comunidad a disfrutar las jornadas finales “pasaron dos exitosas noches, estamos contentos y agradecemos a instituciones, ciudadanos y ciudadanas que se pusieron a trabajar en mascaras y mascarones, es una fiesta donde todos los lapridenses ponemos nuestra energía y este fin de semana tendremos desfile en el corsódromo y el gran cierre en el Bicentenario con 600 mil pesos en premios y nos acompañaran los músicos de Cautivos, el cierre con Los Bonnitos y por primera vez los juegos de pirotecnia fría”.

La Directora de Cultura, Alejandra Casemayor puntualizó “el sábado comenzaremos desde las 22 horas en el corsódromo Andrés Acosta, nos visitarán Arrebatando Lágrimas, murga de Olavarría que viene una vez más a Laprida y en este caso con una propuesta dirigida a la concientización y Bahía Ba, siempre renovada y mejorando su calidad artística año tras año y terminar de cerrar en el Parque del Bicentenario con una gran tarde noche, comenzaremos a las 19 horas y esperamos que la gente vaya temprano con su silla o reposera y lo haremos junto al Club Juventud”.

En el cierre de esta edición la utilización de pirotecnia fría será la gran novedad. A partir de la firma del decreto por parte del Intendente Torres en adhesión a la resolución del gobierno nacional. La diferencia primordial es la pólvora, los estruendos y decibeles de sonido que producen, estos fuegos tienen un decibel de 80 y como dato comparativo en Laprida Rock los decibeles alcanzaron los 120.

“Esta será nuestra experiencia y les pedimos paciencia, acompañamiento y en caso de que veamos la pirotecnia fría no es acorde a lo que buscamos por supuesto también quedará desafectada y en términos de espectáculos será similar, estarán acompañados por música al ritmo de los fuegos” finalizó Policano.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here