Detienen a estafadores que usaban dólares falsos para engañar a comerciantes

Dos estafadores fueron aprehendidos por la policía de Laprida, luego de engañar a varios comerciantes con dólares falsos.

Personal de la Policía Comunal realizó anoche la aprehensión de dos personas, quienes tenían en su poder dólares falsos y habrían realizado con los mismos compras en comercios de nuestra ciudad, se analiza la posibilidad de que estén vinculados a otros hechos producidos en la región.

En la seccional local aproximadamente a las 21:45 horas recibieron un llamado de una vecina quien puntualizó que en su comercio, una persona no conocida efectúo la compra de productos abonando con moneda extranjera, una situación considerada sospechosa teniendo en cuenta la modalidad de compra que se practica habitualmente en el negocio.

Ante esta advertencia comienza a realizarse un operativo en la zona céntrica, mientras tanto personal policial es advertido acerca de la presencia de un automóvil Toyota Corolla blanco en un local de comidas sobre la Avenida San Martín, dentro del lugar agentes policiales identifican a las dos personas que se trasladaban en el mismo.

En el momento en que personal policial realiza la consulta de información a la red informática, uno de los dos demorados manifiesta la necesidad de ir al baño, trasladándose hacía el mismo junto a un agente, este advierte que esta persona arrojaba al inodoro un manojo de billetes, por lo cual con la presencia de un testigo se observa que se trataban de billetes de 100
dólares.

Al realizarle la requisa correspondiente a estas dos personas, determinan que una llevaban en su poder casi 38 mil pesos de moneda nacional y la otra algo más de 29 mil pesos, mientras que en el automóvil recogen algo más de 48 mil pesos, una caja con desodorantes, perfumes, entre otros.

Al mismo tiempo, se acercó al lugar otro comerciante local quien manifestó que dos personas habían realizado en su comercio una compra, abonando en dólares.

Desde la Policía Comuna requieren la presencia de una persona idónea en manejo de dinero extranjero, quien certifica que los billetes de 100 dólares son apócrifos, existiendo entre algunos de estos billetes con misma numeración, y con distintas características de seguridad falsas.

Tiempo después la titular del comercio donde estas personas se encontraban al momento de ser aprehendidas realiza un llamado a la seccional local donde informa que en un mueble del local dentro de una vajilla encuentra un sobre de fabricación casera con billetes de dólares.

Los aprehendidos fueron identificados, tratándose de un dos personas de sexo masculino, uno de 52 años de edad domiciliado en Villa Ballester y el restante de 62 años de edad con domicilio en San Miguel de Tucumán.

Durante el día de hoy serán trasladados a la Fiscalía de Olavarría para presentarse ante Dr. Guillermo Casenave y la causa ha sido caratulada estafas reiteradas, infracción a la ley 24.449.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here