Exposición “El estado de las cosas” en el Hall de la Municipalidad

Durante todo febrero y marzo Ricardo Argüelles realiza una muestra para toda la familia, con entrada gratuita.

En viernes en el Hall de Exposiciones de la planta alta del palacio municipal, quedó inaugurada oficialmente la muestra del artista juarense Ricardo Argüelles.

Vecinos y funcionarios municipales disfrutaron de la presentación de “El estado de las cosas” de esta exposición que reúne diferentes obras exhibidos en cajas vidriadas, laqueadas en blanco y negro, como también una gran variedad de esculturas en madera, todas realizadas con materiales reciclados.

Aquellos interesados podrán visitarla de lunes a viernes, en el horario de 08:00 a 20:00 horas durante los meses de febrero y marzo. Cabe recordar que aquellos que deseen programar visitas en grupo puede hacerlo a través de la Dirección de Cultura. El ingreso es libre y gratuito.

Acerca de esta obra Ricardo Argüelles comentó “es una nueva mirada de búsquedas que explora hasta la más mínima porción de sus partes, la cualidad y calidad de los bordes, línea, espesor, posición, texturas, plegados, planos… los que pasan a conformar mediante asociaciones, interconexiones y/o superposiciones una nueva forma que en algunos casos son intervenidos con grafito o color”.

En otro momento, el artista comentó “esta etapa fue iniciada allá por el año 2002, tiempos muy complejos en la historia del país, donde cada día amanecía una crisis mayor y como respuesta sobresalió el espíritu solidario y como política nacional “el vivir con lo nuestro”, esta ha sido una forma de adherir y representar que en las etapas más difíciles surge la creación como respuesta inmediata”.

RICARDO ARGÜELLES

Ricardo Argüelles está radicado y desarrolla su actividad en la ciudad vecina de Benito Juárez, egresado de la escuela Nacional de Bellas Artes de Azul, como técnico ceramista.

Participó de encuentros y simposios internacionales de escultura en el país y en el exterior, jornadas y cursos. Además ha conformado jurados en salones provinciales, regionales y municipales. Su interés por incursionar otros formatos lo llevó a diseñar audiovisuales, cortos SP8. Fotografía blanco y negro.

Su basta trayectoria cuenta con muestras individuales y colectivas en el país y en el exterior, donde su propuesta ha sido recibida con críticas interesantes e importante concurrencia de públicos.

Asimismo, ha recibido premios nacionales, provinciales, regionales y municipales en las distintas disciplinas abordadas. Es autor de importantes proyectos declarados de interés cultural municipal por el Concejo Deliberante de B. Juárez.

Sus obras están en Chile, Bolivia, Buenos Aires, La Plata y Benito Juárez (Argentina), entre otros y colecciones particulares.

Comments

comments