Confirmaron 26 nuevos casos de Dengue en la Provincia

Así lo indicó el Boletín Epidemiológico que abarca del 2/02 al 8/02. Indicó que son 26 los casos confirmados, 25 más que el mes pasado y 19 probables. Desde el Ministerio de Salud de la Provincia se puso en marcha una campaña de prevención.

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires se dio a conocer a través del Boletín Epidemiológico la situación sobre el dengue.

Según el último informe en la provincia de Buenos Aires hay 26 casos confirmados, 25 más que el mes pasado y 19 probables. Aunque indicaron que no hay casos autóctonos, si hicieron hincapié que en febrero y marzo el clima es muy propicio a la proliferación del mosquito transmisor.

Ante esta situación, este lunes desde el Ministerio de Salud se puso en marcha una campaña de prevención del dengue con eje en cuatro acciones: tapá, lavá, girá y tirá, en relación al “descacharrado”, que consiste en evitar que los objetos se conviertan en criaderos del mosquito que transmite esa enfermedad, además de zika y chikungunya.

En lo que va del 2020, se notificaron 45 casos positivos de dengue en el territorio, 26 confirmados y 19 probables. Se informó que todos los confirmados tienen antecedentes de viaje a Paraguay, Colombia y Misiones, es decir que por el momento no hay casos autóctonos.

Por su parte, Ginés González García, ministro de Salud de la Provincia dijo que, “Por ahora estamos con una situación controlada pero no sabemos qué va a pasar en febrero o marzo. La variable que podemos manejar es el descacharrado, no así el clima, por eso hacemos hincapié en estas actividades comunitarias”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here