“Los Bonnitos” en el cierre de los Carnavales Regionales

La banda de cumbia pop brindará un recital en el Parque del Bicentenario repasando sus mejores canciones.

En conferencia de prensa en el salón dorado de la Municipalidad, esta mañana el Gobierno Municipal realizó la presentación oficial de los Carnavales Regionales 2020.

La Secretaria de Gobierno Lic. Daniela Policano junto a la Directora de Cultura María Alejandra Casemayor, anunció el calendario de festejos por los Carnavales Regionales Laprida 2020. Serán cuatro noches, durante dos fines de semana de febrero, con entrada libre y gratuita. Las tres primeras jornadas se desarrollarán en el corsódromo Andrés Acosta y la última será en el Parque del Bicentenario.

El sábado 15 inicia con música en vivo y la comparsa olavarriense “Daii Yará”, el domingo 16 desde 25 de Mayo, llegan las comparsas “Así Así” y “Mirú Mirá”, y la batucada “Emperatriz”, mientras que el sábado 22, desde Olavarría arribarán con su color y su música “Bahía Ba” y “Arrebatando Lágrimas”. Para finalizar esta 9º edición, el domingo 23 comienza con la presentación de “Cautivos”, conjunto folklórico local, realizándose la entrega de premios, la elección de la Embajadora del Carnaval 2020, la lectura del Testamento y la quema del Rey Momo. El gran cierre estará a cargo de la banda de cumbia pop “Los Bonnitos” con un novedoso show de fuegos piromusicales. Mientras que el Carnaval Infantil será los sábados 15 y 22.

Al respecto, la Secretaria de Gobierno Lic. Daniela Policano puntualizó “Es una fiesta popular para disfrutar en familia y realizada por el Gobierno Municipal junto a las instituciones locales, por eso el agradecimiento a todas y cada una de ellas que no sólo se comprometen con su institución sino con la comunidad”.

“Para la 9º edición de los Carnavales Regionales el municipio de Laprida está destinando un presupuesto de aproximadamente 3 millones de pesos, y en el caso de premios el valor va a oscilar en los 600 mil pesos” mencionó Policano ante la consulta de los medios locales.

Como dato saliente debemos mencionar que en esta oportunidad el gobierno municipal utilizará por primera vez en nuestra ciudad pirotecnia fría, teniendo en cuenta el decreto firmado por el jefe comunal Lic. Pablo Torres, el cual prohíbe el uso de pirotecnia sonora en actos públicos, en adhesión a la resolución a nivel nacional del Presidente Alberto Fernández.

Por otra parte, el próximo lunes 10 de febrero, se realizará una nueva reunión con las instituciones que participan en los diferentes puestos de comidas y espumas para determinar los precios oficiales.

Entre otros detalles del evento la Directora de Cultura adelantó “el domingo 9 de febrero en el Anfiteatro del Balneario Municipal se realizará la presentación de las postulantes a Embajadoras de Carnaval 2020” invitando a la comunidad a acompañar a las chicas desde las 20:00 horas, donde además se presentará la banda de cumbia Alta Fiesta.

Para cerrar la Directora de Cultura brindó detalles acerca del tradicional Concurso del Testamento del Rey Momo “aquellos que tengan ganas de escribir que lo hagan, la temática es libre por lo cual esperamos una linda cantidad de participantes, hemos invitado a aquellos que participan habitualmente pero la convocatoria es abierta para todos los que se animen” comentó, para posteriormente agregar “hemos postergado el plazo de entrega hasta el jueves 20 para que puedan ver al Momo en las dos primeras noches para poder dejar el legado”.

Mirá el video completo:

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here