Finalizó la instalación de los nuevos 108 nichos del Cementerio Municipal

Esta mañana el jefe comunal lapridense junto a funcionarios municipales supervisó la obra del nuevo sector.

En el día de hoy, el Intendente Municipal Lic. Pablo Torres, junto al Secretario de Infraestructura Juan Errobidart, y los concejales Marcelo Dascón, Estefanía Alvarez y Francisco Arnaude, en presencia del director de la obra Arq. Andrés Casenave, realizó la recorrida de finalización de obra del nuevo sector de nicheras, construido en el Cementerio Municipal.

“Es una obra que se inició y podemos decir se terminó durante la gestión Fisher que busca dar problema surgido ante la carencia de nichos en el cementerio confiando que daremos respuesta a esta dificultad que tenemos desde hace años” puntualizó Torres.

El total de la inversión en mano de obra y materiales fue aproximadamente de 3 millones de pesos, siendo los contratistas Enzo García, Enzo y Néstor Peralta en albañilería, mientras que Julio López realizó los trabajos de zinguería.

El Secretario de Infraestructura comentó “está implantada en la parte de atrás del cementerio, en parte del parque que quedaba, este módulo es parte de un diseño octogonal por lo cual tenemos la posibilidad de continuar con esta obra”.

Luego recordó “hace unos años comenzamos un proceso de regulación de servicios de nichos y parcelas del cementerio municipal y teníamos una demanda importante de nichos, con esta construcción por unos cuantos años esa demanda estará satisfecha”.

El Diseño fue realizado por el Arquitecto Facundo Casenave, la Dirección de Obra realizada por el Arquitecto Andrés Casenave y la Inspección de Obra por parte del Municipio fue realizada por el Arquitecto Mauricio López.

“Se construyo un primer modulo de un edificio octogonal de buena calidad arquitectónica con espacios semicubiertos para protección climática, con una capacidad para 108 nicheras y 24 urneras. Tiene proyectadas reminiscencias art deco y está implantado en el eje de la entrada original del cementerio y con posibilidades de crecer el doble y agregar tres portadas” expresó Casenave.

Al finalizar en referencia a esta obra Errobidart agregó “estamos a punto de empezar la obra para la solidificación del suelo para continuar con la entrada del acceso secundario del cementerio para poder llegar con los vehículos hasta el propio sector nuevo de nicheras y seguir trabajando con la parquización que comenzó con una línea de álamos piramidales para ir dándole reparo y seguir teniendo un espacio en las mejores condiciones para aquellas personas que tienen sus seres queridos a este lugar”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here