Los trabajos en el barrio policial alcanzan el 40% de avance

El Intendente Municipal Pablo Torres supervisó el progreso de las viviendas que se construyen con aportes de la Caja de Retiros y del Municipio.

El Jefe Comunal Pablo Torres, junto a Carlos Langone, Presidente de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de las Policías de la Provincia de Buenos Aires, el Secretario de Infraestuctura, Juan Errobidart, y el Ing. Mario Brazzola, e integrantes del equipo técnico de la citada entidad policial, este miércoles 15, recorrieron los avances de las viviendas para policías que se edifican en terrenos linderos al Hogar del Niño.

Las residencias se construyen a un ritmo sostenido; y ya cuentan con más del 40% de su ejecución, teniendo como plazo máximo de un año para su finalización. Se trata de nueve viviendas, de una superficie cubierta de 58.70 m2.

El aporte del convenio es de más 15 millones de pesos; por su parte el gobierno municipal dispuso los terrenos, y los servicios de infraestructura.

Durante la visita al lugar, el Intendente se mostró agradecido, al igual que Langone, de poder llevar adelante este proyecto conjuntamente, que está destinado a integrantes locales de la fuerza para que puedan concretar el sueño de la vivienda propia. Y además adelantaron, que está en proyecto la construcción de más viviendas.

Brazzola, detalló las condiciones técnicas (cimentación, nuevos sistemas de aislamiento) sobre las cuales se construyen las casas; y las nuevas normativas y protocolos que dispone el Instituto de la Vivienda Provincial, que se están aplicando en su ejecución.

Para finalizar, Torres destacó la reciente creación del Instituto de la Vivienda Municipal, integrado por funcionarios municipales y concejales de ambos bloques partidarios del Honorable Concejo Deliberante, a través del cual se gestionan estas nuevas viviendas; y ya piensan en la construcción de más casas conjuntamente con la Caja de Retiros, Jubilaciones Policial.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here