Laprida oficializó la prohibición del uso de pirotecnia sonora en actos públicos

El intendente municipal Pablo Torres acompañado de la Secretaria de Gobierno Daniela Policano formalizaron esta decisión a través de la firma del Decreto Nº 96 del corriente año.

El intendente municipal de Laprida Pablo Torres, junto a la Secretaria de Gobierno Daniela Policano, dispuso en el día de ayer la adhesión del municipio al decreto nacional que prohíbe la compra y el uso de pirotecnia sonora para los actos públicos oficiales.

Esta medida se busca garantizar un ambiente sano y proteger a la población más afectada por esta práctica.

“Adhiérase al decreto Nº 96 del año 2019 del Departamento Ejecutivo Nacional, prohibiéndose la adquisición y uso de artículos y de artificios de pirotecnia, de estruendo o sonoros en los eventos y espectáculosque se organicen por parte del sector público municipal” explicó el primer artículo del documento.

El Decreto aclaró que “quedan excluidos” de esta norma “aquellos artificios pirotécnicos y/o explosivos utilizados para emitir señales de auxilio o emergencia, aquellos que sean de uso de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y/o acciones de defensa y protección civil”.

Cabe mencionar que existen diversos estudios científicos que permiten comprobar que el uso de artículos y artificios de pirotecnia, de estruendo o sonoros afecta la calidad auditiva de la población, en particular, de los sectores más vulnerables de la sociedad entre los que se encuentran los niños y las niñas y los ancianos y las ancianas, así como también a la fauna y al ambiente en general.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here