Kicillof y Fabiola Yañez en Benito Juárez

La primera dama y el gobernador de Buenos Aires participaron de la reinauguración del Hogar Convivencial Cruz del Sur. Recorrieron el lugar junto al intendente local Julio Cesar Marini y Victoria Tolosa Paz.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof llegó hoy en helicóptero sorpresivamente a Benito Juárez junto a la primera dama Fabiola Yañez, para ser parte del acto de reinauguración del Hogar Convivencial Cruz del Sur, en la localidad vecina, donde además visitó varias instituciones como parte de su interés por conocer la tarea que se desarrolla en torno a la protección y el cuidado de la infancia.

El intendente juarense, Julio César Marini, mostró las instalaciones, puestas en valor por el municipio, a la primera dama, el gobernador y Victoria Tolosa Paz, al frente del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

El hogar aloja a unos 20 niños, niñas y jóvenes de los 0 a los 18 años que provienen de diferentes situaciones socio afectivas en riesgo y se encuentran bajo la tutela del Estado.

“Este recorrido nos hace pensar en la importancia de destacar y dar a conocer las políticas públicas y programas del Estado que son ejemplo por su preocupación y dedicación al cuidado de los chicos y chicas”remarcó Fabiola.

En tanto, el gobernador manifestó: “Nos comprometimos que hasta el último recurso lo íbamos a emplear para devolver al pueblo de la provincia de Buenos Aires los derechos perdidos, para reconstruir, para reparar ese orgullo y esa integración que hemos perdido. Esta puesta en valor del Hogar es precisamente devolverle dignidad a los niños y niñas de Benito Juárez”.

Luego de la reinauguración, se dirigieron al Centro de Día Despertares, dedicado al tratamiento integral de chicos y chicas con discapacidades, y al Centro de Día Apostando a la Vida, para niños en situación de vulnerabilidad. Allí Fabiola pudo tener un interesante intercambio con los chicos que aprenden carpintería como parte de la propuesta socio educativa del programa.

La visita a estas instituciones, como también al programa Envión, que busca la integración social de jóvenes y adolescentes en situación de vulnerabilidad, están en línea con uno de los ejes que se plantea la primera dama: conocer las mejores prácticas de los programas sociales y políticas para la infancia, a fin de que puedan ser replicados en otros puntos del país.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here