El municipio continúa informando sobre beneficios del Programa de Entrenamiento para el Trabajo

En el marco de este programa, la Municipalidad de Laprida realizó en los últimos días dos jornadas de capacitación.

Durante el martes 7 y el viernes 10 de enero, en el Complejo Educativo Municipal, la Subsecretaría de Políticas Económicas, Producción y Empleo llevó a cabo dos jornadas de capacitación en el marco del Programa de Entrenamiento para el Trabajo.

De las mismas participaron comerciantes; y los jóvenes que realizan una práctica laboral en comercios y/o empresas de nuestra ciudad.

Este entrenamiento tiene una duración que va de los 3 a 6 meses, y su objetivo es dar una primera experiencia laboral a jóvenes de entre 18 y 24 años.

Los beneficiarios reciben un incentivo económico de $5.400,00 por parte del Ministerio Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación por cumplir 20 horas semanales de trabajo, 4 horas diarias, mientras que el empleador asume el compromiso de realizarle un seguro de accidentes personales y otorgarle $ 600 en concepto de cobertura médica.

Los aprendices una vez finalizado este ejercicio, en caso de que sus empleadores decidan contratarlos de manera formal, tienen la opción de pasar al Programa de Inserción Laboral (PIL), recibiendo una ayuda económica para cubrir parte del sueldo del beneficiario por 24 meses ($3.000,00 por contratación de media jornada y $6.000,00 por contratación de jornada completa).

En enero de 2020 fueron aprobados 26 nuevos proyectos; por ende 26 empresas/comercios locales iniciaron entrenamientos laborales pudiendo involucrar en los mismos a 31 jóvenes desocupados.

Cabe mencionar que, al iniciar un nuevo mes surgen nuevos proyectos, programándose reuniones con los jóvenes y comerciantes, para abordar las distintas aristas del programa.

Desde su inicio la línea de EPT en Laprida se han llevado a cabo 324 entrenamientos laborales involucrando a un total de 182 empresas/comercios.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here