Lanzan campaña de prevención de sífilis

La Municipalidad de Laprida continúa desarrollando el Programa de Prevención de infecciones de transmisión sexual, especialmente dirigido a la población joven, haciendo hincapié en el fomento del uso del preservativo.

El viernes 10 de enero la Dirección de Atención Primaria de la Salud presentó la nueva campaña de difusión y prevención de sífilis, con el objetivo de concientizar a los jóvenes lapridenses sobre esta infección de transmisión sexual.

Del lanzamiento participaron la Directora del área, Soledad Fischbach, junto a la Dra. Gabriela Azar, integrante del equipo.

Esta campaña forma parte del Programa de Prevención de infecciones de transmisión sexual de Atención Primaria de la Salud que se inició allá por 2017, tras la detección de un fuerte incremento de infecciones de transmisión sexual en nuestra ciudad (especialmente en adolescentes).

Teniendo en cuenta este antecedente, la Dra. Gabriela Azar precisó que el trabajo sostenido en el tiempo, con charlas, talleres y comunicación gráfica, impactó favorablemente en nuestra comunidad, notándose una marcada disminución de casos.

En sus comienzos esta intervención contó en su faz comunicacional con la participación de los estudiantes de la Facultad de Artes, de la UNLP, de la extensión Laprida. En esta nueva edición enfocada al sífilis, la acción contará con la colaboración de los propietarios de los bares de nuestra ciudad, quienes en sus locales distribuirán posavasos y postales con mensajes preventivos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here