La Lic. Daniela Policano presente en el 1° encuentro provincial de Cultura y Turismo

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, encabezó un encuentro en el partido de Villa Gesell.

En el último lunes del año 2019, la Secretaria de Gobierno, Licenciada Daniela Policano, asistió al 1° encuentro de Cultura y Turismo propuesto por el nuevo gobierno, que tuvo lugar en la ciudad costera de Villa Gesell y que contó con la participación de más de 52 municipios de la provincia de Buenos Aires.

Dicha jornada, estuvo encabezada por el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica Augusto Costa, con quien la representante local pudo dialogar.

En esta oportunidad, se plantearon diferentes lineamientos sobre la importancia del Turismo y la cultura para el desarrollo y crecimiento productivo de la Provincia.

El flamante Ministro se comprometió en trabajar de manera conjunta y articulada con los municipios para planificar y coordinar los diferentes proyectos de cada distrito, generando así una agenda común para el 2020.

En tal sentido, Costa propuso una agenda enfocándose principalmente a dos consideraciones. En primer lugar, se invitó a cada municipio a jerarquizar y fusionar las áreas de su competencia, con el objetivo de atraer mayores recursos.

En segundo lugar, se propuso que exista una coordinación constante entre Nación, Provincia y los distintos municipios para articular mejor dichos recursos. “Empieza una etapa de trabajo, donde todos debemos trabajar en forma aunada”, manifestó el Ministro.

Otros puntos y objetivos planteados consisten en la puesta en valor de espacios, la recuperación del patrimonio local, la importancia de lograr la sustentabilidad para las áreas, la prioridad que debería recibir la producción local y la promoción de la asistencia del público local y visitante a los distintos lugares de cultura y turismo, entre otros. “Los municipios saben que contarán con el apoyo y la articulación de Nación y Provincia”, remarcó Augusto Costa.

Nuestro distrito participó con el objetivo de promover y fortalecer nuestro patrimonio cultural y turístico, las fiestas populares y los productos regionales, además de nuestros y nuestras artistas locales, “funcionarios del Ministerio estarán visitando Laprida en los meses de enero y febrero para trabajar articuladamente en la elaboración de un Plan de Desarrollo y de esa forma obtener el inventario cultural y turístico de la ciudad” puntualizó Policano a su regreso.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here