Avanza la obra de desagües pluviales en la calle Florentino Torres

A buen ritmo avanzan las obras que el Municipio lleva adelante como parte del Plan de Infraestructura.

En la calle Florentino Torres entre Sancholuz y Moreno se está ejecutando la obra de construcción de desagües pluviales. En ese lugar prosperan los trabajos de colocación de caños que posibilitarán un mejor escurrimiento de las aguas.

En la mañana del día de ayer, el Secretario de Infraestructura Juan Errobidart acompañado por el ingeniero Mario Brazzola supervisó el progreso de las tareas y puntualizó “el equipo municipal utiliza tubos de 80, que se acoplan al tramo realizado recientemente desde Brown y Torres hasta Sancholuz, que se unía al ramal 5 realizado con hormigón armado. De esta manera cerramos el tramo que tiene los cuatro sumideros construidos, encauzado el agua que hoy se estanca en Moreno y Benito Martínez, uno de los puntos que tenemos donde el agua se acumula”.

Posteriormente el responsable del área de Obras Públicas municipal mencionó “al terminar la tarea que estamos realizando actualmente, los trabajos deberán tener 10 días de descanso por el fraguado y la retomaremos el próximo 13 de enero aproximadamente, cuando terminemos la obra de cordón cuneta, sacaremos el agua sin problemas de la zona”.

El Ingeniero Mario Brazzola destacó el trabajo del equipo municipal “se han vuelto duchos en este tipo de tareas por lo cual no dudamos en hacerlo por administración” y en cuanto a la importancia de la obra rescató “estamos saneando los puntos complicados de la ciudad, nos está quedando un tramo de este ramal 5, en Almirante Brown entre Juan XXIII y Julio A. Costa que debemos hacer un tramo en hormigón armado, con esta obra podremos avanzar con el cordón cuneta de este barrio”.

Errobidart además comentó “en la actualidad se están realizando 9 cuadras de cordón cuneta, una vez culminadas las mismas se licitaran otras 7 cuadras con las cuales completaríamos este sector de la ciudad”.

“Es importante terminar esta obra de desagües, ya que de poder continuar con la obra del edificio de la Escuela Técnica tendremos un polo educativo importante en la zona, con mucho tránsito y deseamos tenerlo lo más urbanizado posible” finalizó el Secretario de Infraestructura.

Cabe mencionar que el municipio realizó una inversión de aproximadamente unos 400 mil pesos en este tramo de desagüe pluvial.


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here