Finalizó el relevamiento de viviendas para el Censo 2020

La actividad es preparatoria. No se hacen preguntas, sino que se verifican los domicilios. Será la base para los recorridos que se diseñarán para la encuesta del año próximo.

Durante esta semana se dio por finalizado en nuestra ciudad y la localidad de San Jorge el Relevamientos de Domicilios de la república Argentina (ADRA) que se desarrolla en forma conjunta entre la Dirección General de Estadística y Censos provincial y el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

La Realización del operativo ADRA tiene como objetivo registrar la cantidad de viviendas particulares y colectivas por manzana y lado de manzana en las localidades de toda la provincia, con el fin de actualizar la cartografía censal.

Los resultados de este operativo, junto con los que se obtengan de la Muestra Maestra Urbana de Viviendas de la República Argentina (MMUVRA), facilitarán la segmentación y asignación de las cargas de trabajo a los censistas y el control de la cobertura territorial del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas Ronda 2020.

De esta última jornada en el Salón Dorado participaron el Director de Modernización Lic. Fernando Fernández junto a la Sub Coordinadora Provincial del operativo Flavia Barrionuevo y el Jefe/Supervisor de Adolfo Gonzales Chaves Gastón Quiroga.

La Sub Coordinadora subrayo la importancia del trabajo realizado para la realización correcta del censo 2020 tanto Laprida como Chaves y sostuvo que en ambas ciudades cumplieron objetivos planteados y los plazos acordados.

Los actualizadores que llevaron a cabo el operativo en territorio fueron Julieta Villa y Francisco Pérez.

El trabajo de los actualizadores consiste en recorrer y tomar registro de cada vivienda utilizando planillas y tablets a fin de identificar su ubicación y estructura de forma correcta. Se estima que en la provincia se deberían registrar más de 350.000 viviendas en 1.146 radios censales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here