Bomberos lapridenses fueron convocados para combatir un incendio en la región

Dotaciones de bomberos de varios distritos trabajan intensamente en el sector del establecimiento “La Blanqueada” y Los Monitos. Esta mañana, los efectivos bomberiles locales fueron convocados por los Cuarteles de Bomberos de Coronel Suárez y Saavedra, para ayudar a combatir el siniestro.

En la calurosa y ventosa tarde del miércoles se registró un incendio de sierras a la altura del cordón del Guanaco, en el establecimiento La Blanqueada. Bomberos de Saavedra, Tornquist, Sierra de la Ventana, Pigüe, Coronel Suárez trabajaban en el lugar.

Anoche, dado que las condiciones meteorológicas no eran favorables para la extinción de las llamas y las ráfagas de viento -que continuaban en aumento-, la tarea de los bomberos voluntarios se dificultó en los cañadones y cerros.

En la mañana de hoy jueves fueron llamados para incorporarse al combate de este siniestro, los cuarteles de Laprida, Coronel Pringles, Cabildo y Saldungaray. Ya están trabajando en el sector bomberos de Coronel Suárez, La Colina Huanguelén, Pigué y Saavedra. 

Con vientos del SO de más de 50 km/h., las llamas avanzaron desde La Blanqueada en dirección a Los Moritos y Moro Hue, por lo que esta mañana, siendo las 09:45 horas la dotación de Bomberos Voluntarios Laprida, se dirigió en la unidad 4 a cargo del Ayudante Mayor Juan Harismendy, al partido de Saavedra, a colaborar en incendio forestal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here