Quedó inaugurado el “Banco Rojo” en el Parque del Bicentenario

Con el claro mensaje de terminar y visibilizar la violencia de género, el pasado viernes en el Parque del Bicentenario se inauguró el “Banco Rojo”, propuesta surgida en Italia.

En la mañana del pasado viernes se realizó el descubrimiento del primer “Banco Rojo” de nuestra ciudad en el Parque del Bicentenario, sumándose a la iniciativa internacional que busca recordar a aquellas mujeres víctimas de femicidio, con replicas en todo el mundo con la misión de recordar el lugar de aquellas mujeres que fueron víctimas de femicidio y concientizar sobre esta problemática.

Corresponde a una iniciativa que surgió en Italia y se expandió en todo el mundo, que busca sensibilizar sobre la problemática del femicidio. En Laprida la actividad fue propuesta desde la Mesa local contra la Violencia de Genero y su instalación en la ciudad fue aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante durante el presente acto legislativo.

El intendente municipal Alfredo Fisher encabezó el acto junto a funcionarios del gabinete, la presidenta del Concejo Deliberante Marisol Montero Bertolotto, concejales, integrantes de la Mesa Local contra la Violencia, del Colectivo de Mujeres y vecinos de la comunidad comprometidos con esta problemáticas, como también el intendente electo Lic. Pablo Torres.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo de Beatriz Sosa, para luego dar el descubrimiento simbólico del banco, donde los presentes realizaron las últimas pinceladas, quedando oficialmente presentado ante la comunidad lapridense.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here