Cuento del Tío: A vecina de Hinojo le robaron 70 mil pesos

La víctima recibió un llamado a través del que pasó datos de sus cuentas bancarias. El número con el que se comunicaron tenía prefijo de la provincia de Córdoba.

En el transcurso de dos semanas se registraron varios delitos bajo la modalidad “Cuento del Tío”, que tuvo como víctimas a vecinos de la vecina ciudad, quienes a raíz de estos engaños perdieron importantes sumas de dinero. El último caso que tomó conocimiento público fue el martes, y la damnificada es de Hinojo. Autoridades policiales pidieron a la comunidad estar “alerta” ante los llamados que reciben.

Ayer una vecina de Hinojo, de 60 años, radicó la denuncia en la subcomisaría de la localidad, en la expuso haber sido víctima de un engaño telefónico por el que perdió alrededor de 70 mil pesos. Fuentes oficiales indicaron a EL POPULAR que la mujer detalló que recibió una llamada de un número con prefijo de la provincia de Córdoba, a través del que le referían que había ganado una importante suma de dinero por un sorteo.

Al menos de los casos que tuvieron impacto mediático, el ocurrido en Hinojo es el tercero que sucedió en el transcurso de los últimos 10 días donde las víctimas sufrieron pérdidas económicas (que fueron de los 400 mil pesos a los 7 mil dólares); además de los mensajes que recibieron varios jubilados y que fueron difundidos a través de Anses.

Producto de esta grave situación, desde la SubDDI Olavarría emitieron un comunicado en el que alertan y ponen en conocimiento a la comunidad sobre cómo ocurren los Cuento del Tío, modalidad delictiva “consistente en un llamado telefónico donde el interlocutor refiere que la persona ha ganado un premio en dinero o equipos de telefónica celular o televisores”.

Fuente: ElPopular

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here