Un policía salvó la vida de un bebé olavarriense en Junín

Se trata de un niño de casi dos años que estaba junto a sus padres y fue socorrido por el Teniente Mendoza cuando sufrió un paro cardiorespiratorio. “Hice lo que aprendí en el curso de RCP” dijo el policía.

El angustiante y al mismo tiempo heroico episodio, se registró en la noche del pasado domingo en la playa de estacionamiento de un supermercado en la localidad de Junín. El papá de Yamal es camionero e iban con el resto de la familia de camino a San Pedro.

Lisandro Wiersma y Rocío Burnet son los papás de este nene de un año y 11 meses que sufrió un paro cardiorespiratorio cuando tomaba la mamadera. “Vamos a estar toda la vida agradecidos con el oficial Mendoza porque le salvó la vida a mi hijo” expusieron ante los medios de aquella ciudad.

El Oficial Diego Mendoza también habló ante la prensa y expuso que “hice lo que aprendí en el curso de RCP”.

Mendoza brindó detalles del momento que le tocó vivir. “Me encontraba haciendo un adicional en el supermercado. A las 22 cerraron las puertas y, cuando me estaba dirigiendo a mi vehículo a llevar una carpeta en la playa de estacionamiento, vi que sobre colectora había un camión estacionado con una familia que gritaba pidiendo auxilio”, contó.

“Había un menor inconsciente, que no estaba respirando. Su madre me comentó que estaba tomando la mamadera y se había ahogado. Lo primero que se me vino a la cabeza fue hacer lo que me enseñaron en el curso de RCP y lo puse en práctica. Con mi hija también me pasó cuando era chiquita”, afirmó.

“Este bebé tenía un año y unos meses. Mientras estaba haciendo las maniobras, le solicite a una empleada y a un camionero que llamen a la ambulancia, ya que es normal que los padres estén nerviosos y no puedan hacerlo”, informó.

Tras lo sucedido, fue una ambulancia de Intermed la que trasladó al pequeño al Hospital de Junín para estabilizarlo.

Fuente: elpopular

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here