El deporte en Laprida contra la violencia de género

Con motivo del Día Internacional contra la violencia de género, el pasado fin de semana, los equipos femeninos de fútbol mostraron su apoyo a las víctimas de violencia de género bajo la pancarta “De camino a casa, quiero ser libre, no valiente”.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Gobierno Municipal bajo la coordinación de la Subsecretaría de Desarrollo Social y Comunitario a través de la Mesa Local contra la Violencia realizaron diferentes actividades.

En esta oportunidad con la adhesión de la Liga Lapridense de Fútbol y los clubes con sede en Laprida, el compromiso para erradicar las distintas formas de violencia contra las mujeres llegó al fútbol femenino, y el pasado domingo al disputarse la 4º fecha del Torneo Oficial Copa “Municipalidad de Laprida”, los equipos salieron a la cancha con un cartel: “De camino a casa, quiero ser libre, no valiente”. Encontraron así un modo de visibilizar y frenar la naturalización de la violencia de género.

En la Final del Torneo Clausura, los clubes Barracas, Jorge Newbery, Lilán y árbitros, también se sumaron en esta iniciativa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here