“Bicis sin edad”: Laprida lanzó un programa innovador que conecta generaciones

Se trata de una iniciativa por parte del municipio que fomenta las relaciones y la movilidad de los adultos mayores mediante bicicletas adaptadas.

Laprida se convirtió en el primer municipio del país en desarrollar este proyecto internacional destinado a los adultos mayores. En el día de ayer el jefe comunal Alfredo Fisher junto a funcionarios municipales realizó la presentación oficial del programa “Bicis sin edad”, en el Rinconcito de los Abuelos.

La Escuela Técnica llevó a cabo la adaptación de estas bicicletas para personas de edad avanzada y dependientes, quienes las utilizarán para desplazarse por nuestra ciudad con la ayuda de voluntarios.

En esta exhibición inaugural participaron abuelos que concurren habitualmente a este centro y procedentes de otras residencia de geriatría de nuestra comunidad, quienes recibieron la grata noticia con alegría y algunos de ellos se animaron a ser los primeros pasajeros de las flamantes bicis.

Los dos primeros ciclistas que trasladaron a los abuelos fueron Daniel Bayones, Secretario de Seguridad y Fernando Bustos, profesor del espacio deportivo de Montain Bike del Gobierno Municipal.

“Bicis Sin Edad” es una forma de dar valor a ese colectivo que conforman las personas mayores, a veces olvidado en una sociedad atropellada por el imparable avance de las nuevas tecnologías y la frenética transformación de nuestra cotidianidad. La iniciativa es un espacio en el que recuperar la esencia de las relaciones y recordar la verdadera importancia de los miembros de la tercera edad. Aunque sea solo durante un rato y encima de una bicicleta haciendo mover los pedales mientras disfrutan sintiendo cómo el viento acaricia de nuevo su piel.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here