Nueva mesa de anestesia para el quirófano del Hospital Municipal

Ayer por la mañana, Alfredo Fisher junto a autoridades del nosocomio, directivos de Lalcec y de la Comisión de Apoyo, presentó en conferencia de prensa la nueva mesa de anestesia.

El intendente municipal Alfredo Fisher de forma conjunta con autoridades del Hospital Municipal “Pedro Sancholuz”, directivos de Lalcec y de la Comisión de Apoyo presentaron una nueva mesa de anestesia, que permitirá tener dos quirófanos equipados con idéntica tecnología.

La nueva y valiosa adquisición se produjo por la acción mancomunada entre Lalcec (Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer), la Comisión de Apoyo del Hospital y el aval de la administración del centro de salud que componen el Dr. Fernando Andreatta junto a José Colantonio y “Pichi” Pardal con una inversión de aproximadamente 750 mil pesos, aportados por ambas entidades en partes iguales.

En conversación con los medios locales, el jefe comunal mencionó su alegría de compartir con estas dos instituciones este momento “por ahí no se llega a tener dimensión de lo que significa en términos de resultados sanitarios la contribución de tanta gente, detrás de cámara hay dos grupos de personas que trabajan mucho durante todo el año como tantos en Laprida que lo hacen a través de las instituciones y tratar de estar un poco mejor”.

“Hay gran responsabilidad del Estado municipal, pero no existiría un lugar como este hospital si no existiera una permanente y dedicada tarea de contribución de la Comisión del Hospital y de Lalcec, muchos que lo hacen con ganas y empeño todos los días y desde un lugar que muchas veces no tiene el reconocimiento”, finalizó Fisher para luego observar la nueva aparatología.

El Director del Hospital Municipal Dr. Fernando Andreatta expresó “es un día de alegría porque el trabajo en equipo ha logrado esta incorporación y tener los dos quirófanos con la misma tecnología, el trabajo del equipo del Hospital junto a Lalcec y la Comisión de Apoyo nos permitió generar esta importante compra”.

Graciela Cruz, presidenta de Lalcec, comentó “es una lindo día porque siempre que podemos colaboramos con aparatología para el Hospital porque es para todo el pueblo, recibimos una donación de la señora Sobrado de Sorensen. En nombre de ella y de su hija consultamos a Fernando Andreatta y José Colantonio acerca en qué se podría invertir dicha suma y surgió la idea de la mesa de anestesia, haciéndolo en conjunto con la Comisión de Apoyo, es un aparato que será muy útil para el equipamiento del hospital”.

Por su parte, Susana Ugalde -de la Comisión de Apoyo- agradeció “a la población de Laprida, por su colaboración podemos comprar otro equipo más; esta vez fue junto con Lalcec, vamos a seguir porque en nuestra próxima reunión resolveremos la adquisición de nuevos elementos con el dinero recaudado en la cena y en este caso se invertirá en equipamiento para la sala de la localidad de San Jorge”.

El Dr. Marcelo Gracia y la Dra. Florencia Conlon destacaron la importancia de este nuevo equipamiento y se mostraron felices con las dos instituciones que han realizado la compra de la nueva implementación “la energía y el trabajo de mucha gente esta materializada en esta compra, el Hospital cuenta con dos quirófanos, uno de ellos tenía aparatología obsoleta y hacía muy difícil llevar adelante una anestesia general. Con esta incorporación el tema fue resuelto con un equipo silencioso en su funcionamiento y altamente confiable, que nos permite trabajar ahora mucho más tranquilos con el paciente, dentro de un marco de mayor seguridad” concluyeron.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here