El Municipio conmemoró el Día de la Tradición

El pasado domingo, vecinos y autoridades se acercaron a la plazoleta “José Hernández” para disfrutar de un espectáculo dedicado a nuestras costumbres, a nuestro legado cultural y las más bellas expresiones artísticas de la danza y el canto folclórico.

El domingo pasado a pleno sol se celebró el Día de la Tradición en toda la Argentina y la Municipalidad de Laprida, rindió homenaje al escritor José Hernández, autor de la representativa obra argentina: El gaucho Martín Fierro y su continuación, La vuelta de Martín Fierro.

El Intendente Municipal Alfredo Fisher encabezó el acto oficial que se realizó en la plazoleta “José Hernández” sobre la Avenida Pedro Pereyra.

Además participaron la presidenta del Concejo Deliberante Marisol Montero Bertolotto, la Consejera General de Educación Graciela Veneciano, la Inspectora Distrital de Educación Elina Berardi, concejales y consejeros escolares, autoridades municipales, educativas, judiciales y policiales, representantes de instituciones y vecinos.

La bandera de ceremonias del Centro Educativo Complementario con su ingreso dio inicio a la actividad, para posteriormente el jefe comunal junto a Mariana Pirozzolo, directora del CEC, izar la bandera en el mástil, mientras que representantes de instituciones tradicionales colocaron una ofrenda floral en el busto de José Hernández.

La parte artística musical estuvo a cargo de peñas locales y el taller de Bombo del Centro Complementario, quienes ofrecieron música, malambo y danzas tradicionales.

Para finalizar la jornada todos los presentes degustaron unas ricas tortas fritas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here