Importantes logros del espacio municipal de ajedrez en el Prix Mar y Sierras

Con una destacada actuación, nueve jugadores lapridenses compitieron en la última fecha del torneo bonaerense, con clasificados para el Interligas con los mejores trebejistas de la provincia de Buenos Aires.

Este domingo 3 de noviembre se jugó la última fecha del Prix de Ajedrez Mar y Sierras en la ciudad de Tandil, en un torneo ajedrecístico que contó con la presencia de 81 trebejistas que representaron a las ciudades de Azul, Rauch, Lobería, Necochea, Coronel Pringles, Tandil y Laprida.

El equipo del espacio municipal presentó 9 jugadores, quienes se trasladaron a la localidad vecina en la combi de la Municipalidad, acompañados por el profesor a cargo Enzo Beherán y familiares.

El evento fue arbitrado por Luciano Ordoñez, se jugó por sistema suizo a 7 rondas con 20’ de reflexión por jugador a finish con sistema de desempate progresivo, premiándose a los ubicados en los cinco primeros lugares y a la mejor dama en todas las categorías.

Los ajedrecistas lapridenses obtuvieron los siguientes resultados:

Mayores, Sub 16, Sub 14 y Senior jugaron en forma integrada, con un total de 46 participantes.

Mayores: Bernardo Sorhochar finalizó en el puesto 32º de la clasificación general con 3 puntos.

Sub 14: Iván Islas fue el ganador de su categoría con tres puntos, ocupando el 28º puesto en la general.

Sub 12: Ariel Méndez 3º puesto con 5 puntos; Lara Beherán 5º puesto con 4 puntos y Ursula Saez 6º puesto también con 4 puntos.

Sub 10: Simón López compartió el 5º puesto con 4 puntos pero por sistema de desempate finalizó en la 8º posición; Felix Loos fue 10º con 3 puntos, Mailen Rossi Granel finalizó en la posición 11º con 3 puntos y Yanel Martel sumó 2 unidades en la 12º posición.

Los próximos torneos donde participarán jugadores del Espacio Municipal serán el Prix del Centro el próximo domingo 10 de noviembre en Olavarría y el domingo 17 en Brandsen se disputará el Torneo Interligas de la Provincia, en el cual ya están clasificados Felipe Flores Freije, Iván Isla, Lara Beherán y Ursula Saez, jugando el mismo los campeones, subcampeones, y mejores damas de las ocho federaciones de la provincia de Buenos Aires.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here